01 de febrero de 2023

Nuestra maestría en Comunicación en salud firma convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño

Nuestro programa en Comunicación en Salud forma profesionales capaces de dialogar con los saberes propios de las ciencias de la salud y las ciencias de la comunicación. Los estudiantes se actualizan en el dominio de estrategias, métodos y tecnologías que les permitan enfrentar con excelencia los nuevos modelos de atención híbrida, los servicios de telesalud y el acelerado proceso de intercambio de bienes y servicios. Las transformaciones en la relación médico-paciente, la innovación en la implementación de estrategias participativas de comunicación, así como la organización y producción de procesos de comunicación interpersonales y masivos, son el eje de la formación que se ofrece en este programa de posgrado. Además, se pone énfasis en la construcción de una comunicación con respeto a la diversidad cultural que promueve el bienestar y la justicia social.

La PUCP, en el marco del fortalecimiento de la investigación básica y aplicada de sus diversas disciplinas, redobla esfuerzos para lograr una mayor producción científica, humanística y artística de calidad internacional, para lo cual plantea como una de sus estrategias, fomentar la investigación inter y multidisciplinaria en relación con problemas globales y multidimensionales para que respondan a las necesidades de la sociedad.

EL INSN-SB y la PUCP, conscientes de la importancia de promover, desarrollar y difundir la investigación científico-tecnológica, participar en la discusión y orientación de los problemas de salud, a efectos de contribuir con sus experiencias y conocimientos para mejorar la salud pública en el país; han visto necesario establecer vínculos de estrecha relación que permitan desarrollar investigaciones colaborativas por lo que han acordado suscribir un convenio de cooperación interinstitucional destinado a ejecutar las acciones respectivas que permitan dar cumplimiento a los objetivos institucionales de cada una de las partes, en concordancia con los objetivos sanitarios del país y que logren impacto social en la salud y bienestar de la población.

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Salud del Niño y la PUCP tiene por objeto establecer los lineamientos generales para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de investigación y transferencia tecnológica en los campos relacionados a la salud humana en su relación con los servicios de salud, así como promover y desarrollar las actividades de la investigación.

Los estudiantes de la maestría en Comunicación en Salud podrán realizar su tesis de investigación en esta prestigiosa entidad de salud. Se necesitan proyectos de comunicación que apoyen en la rehabilitación de los pacientes, en la prevención de enfermedades,  en la crianza de los niños, en la promoción de prácticas saludables, en la relación entre pacientes, padres de pacientes y profesionales de salud, etc.

Nuestra maestría está dirigida a profesionales de la Comunicación, de las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería, Administración y Humanidades, que tengan interés o experiencia en el campo de la salud. En este programa se favorece el diálogo y el aprendizaje interdisciplinario.