Apuntes sobre la publicidad comercial alusiva

Tipo de publicación Articulo
Año de publicación 2012
Autor(es) Alex Sosa Huapaya
Código ISBN 003095
Edición Actualidad Jurídica Nº 223: Recientes modificaciones a la ley de contrataciones.
Número de páginas 9

En este informe se analizan las modalidades publicitarias que forman parte de la publicidad comercial alusiva, como son la publicidad comparativa, adhesiva y denigratoria, desarrollando sus principales características y los temas controvertidos o conflictos que pueden presentar en la práctica. Para ello se revisan las disposiciones de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, a fin de establecer las características que configuran las mencionadas modalidades publicitarias y definir cada uno de los elementos de la “excepción de veracidad” que permite que este tipo de actos sean considerados lícitos, así como algunas resoluciones emitidas recientemente por el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) sobre los anuncios publicitarios de naturaleza alusiva.

Descarga el artículo aquí ›

Compartir vía
Enviar a