La Investigación en Gerencia Social: Exploraciones sobre la Política Social

Tipo de publicación Libro
Año de publicación 2015
Autor(es) Del Pozo, C., Chimaja, A., Urday, D., Chávez, E., Zuta, E., Neuhaus, S., et al

Este libro recoge y sintetiza catorce investigaciones de graduados de la Maestría en Gerencia Social, las que han recibido una distinción calificativa de sobresaliente en la sustentación de tesis.

En más de quince años de existencia, la Maestría en Gerencia Social ha promovido la investigación aplicada en el desarrollo de la tesis, considerando que la Gerencia Social es una especialidad encargada de conducir de manera eficiente, eficaz y

ética las políticas, programas y proyectos de desarrollo, proponiendo alternativas de mejoramiento y cambio de las mismas. Todo ello encaminado al desarrollo de nuestro país y región.

La Política Social se nutre fundamentalmente de la práctica. Las diversas experiencias que se han venido dando han ido mostrando las fortalezas y debilidades de las políticas sociales desde su diseño, implementación y gerencia, hasta su evaluación.

Al respecto, la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú aporta la producción de conocimiento, así como el ejercicio profesional de sus estudiantes y docentes. Asimismo, un espacio muy importante de producción de conocimiento ha sido el desarrollo de investigaciones de los alumnos para lograr sus grados, lo que ha constituido un puente obligado entre el aporte teórico y el de la experiencia.

La Maestría en Gerencia Social, en este sentido, se enorgullece de presentar investigaciones de sus graduados, esperando generar debate y reflexión que permita contribuir a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo del Perú y América Latina,

fortaleciendo, además, la democracia y la ciudadanía en la Región.