La convalidación es la decisión discrecional de la PUCP de dar por cursadas y aprobadas asignaturas cursadas y aprobadas en otras universidades, centros de estudios superiores, entre otros. Para solicitar la convalidación de cursos, usted deberá seguir los siguientes pasos:
- Llene la solicitud que puede descargar del Campus Virtual.
- Realice el pago de S/70.00* en la Plataforma de Pagos para Trámites Académicos utilizando la siguiente ruta:
Campus Virtual> MENÚ > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Pago
Pagos de Trámites No Virtualizados
- Presionar el botón de “Registrar Pago”.
- Seleccionar el trámite de Convalidación de cursos y luego agregarlo al carrito.
- Elegir el método de pago y efectuar el pago.
- Luego de haber realizado el pago, deberá escribir al gestor de su especialidad, adjuntando la solicitud impresa, la boleta de pago y los certificados de estudios y programas analíticos de cada curso debidamente oficializados por la institución de origen.
- Deberá cumplir con el cronograma y las evaluaciones que determine la Escuela de Posgrado.
- La autoridad correspondiente resolverá su solicitud dentro de las cuatro primeras semanas de clases del semestre.
- Una vez que su solicitud haya sido aprobada por la Escuela de Posgrado y el Director del programa, se le informará para que proceda a cancelar los derechos académicos extraordinarios correspondientes a la convalidación de los cursos. El costo por cada crédito convalidado es de S/30.00*.
Adicionalmente, usted deberá tener en consideración que:
- Las convalidaciones podrán ser solicitadas en cualquier semestre a partir de la admisión o reincorporación del alumno a la Universidad.
- La Universidad no convalidará materias cursadas simultáneamente en otra universidad sin aprobación previa concedida por el Decano de la Escuela de Posgrado.
Para mayores detalles, ver los capítulos I y III y las Disposiciones Finales del Reglamento de convalidación y reconocimiento de cursos.
*Montos sujetos a variación