Formación Continua

Curso de Capacitación en Diseño de Redes 4G-LTE y Ópticas DWDM

Curso dedicado al diseño de redes móviles 4G-LTE y a redes ópticas DWDM, entendiendo su relevancia en el desarrollo y expansión de los servicios de telecomunicaciones y su consiguiente impacto en el desarrollo digital del país.

Está dividido en dos módulos. El primero, dedicado a 4G-LTE, analizará elementos claves de LTE que permiten un dimensionamiento a nivel de la cantidad de eNodeB y de la cantidad de usuarios para un cierto perfil de tráfico.

El segundo módulo estudia las redes ópticas DWDM de acuerdo a la grilla de canales de la ITU-T. Se analizan los aspectos necesarios para el diseño de redes DWDM: Optical Signal to Noise Ratio (OSNR), el ruido en redes ópticas y los amplificadores y demás componentes de un enlace. Al final se aplican todos estos conceptos para el diseño de un enlace DWDM.

Asimismo, este Curso podrá ser convalidado por una asignatura electiva de la Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones siempre que apruebe el curso de acuerdo con su sistema de evaluación.

≡ Dirigido a

Profesionales y estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y electrónica, en particular aquellos relacionados con las tecnologías móviles4G-LTE y las tecnologías ópticas DWDM.

≡ Temas

• Módulo A: Redes móviles 46
  • Módulo B: Redes Ópticas DWDM

≡ Costo

• Estudiantes: S/ 2,200
  • Profesionales: S/ 2,800

10% de descuento para inscripciones hasta el 17/07/2017

≡ Lugar y horario

• Aula N201 – Pabellón Mac Gregor
  • De 18:00-22:00

≡ Profesor

Dr. Diógenes Marcano
Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Rennes I (Francia) e Ingeniero Electrónico por la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Asesor en empresas de telecomunicaciones e instructor internacional en nuevas tecnologías. Actualmente profesor de la Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP.

:: Más información

Contacto: Mag. Alan Ramírez García