Formación Continua

Formación Continua

Diplomatura de especialización en Gestión de Plataformas Digitales y Comunicación


Dirigido a

Profesionales con grado de Bachiller en Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Artes, Gestión, Administración, Artes, Ciencias Sociales o Comunicaciones que buscan adquirir herramientas que les ayuden a asumir el liderazgo de proyectos que utilicen la tecnología para la generación del valor en los ámbitos de la comunicación y el marketing, la producción y distribución de contenidos, las redes sociales, el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles y web, los proyectos de innovación y transformación digital, las tecnologías de la información, la gestión del talento, entre otros; tanto en la empresa privada como en las organizaciones sin fines de lucro y el sector público.


Perfil de postulante

  1. Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación profesional.
  2. Tener un anteproyecto profesional que provenga de una necesidad personal o de la empresa o institución con la que esté vinculado profesionalmente.
  3. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario.
  4. Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
  5. Conocer, como mínimo, a nivel intermedio un idioma extranjero (de preferencia, inglés), que le permita leer y comprender bibliografía especializada.

Perfil del Egresado

  • Idear estrategias digitales que hacen uso efectivo de los recursos disponibles para generar crecimiento y sostenibilidad en sus operaciones.
  • Identificar las necesidades tecnológicas de sus productos, servicios, clientes y organización y cuenta con las herramientas para encontrar la estrategia más adecuada para su contexto específico.
  • Comprender el funcionamiento y alcance de los medios digitales y las nuevas tecnologías e identifica el uso más adecuado de estos para su contexto específico.
  • Entender las implicancias sociales e individuales que los medios digitales y las nuevas tecnologías pueden tener y actuar con ética en todo momento en su ejercicio profesional en el campo de la comunicación.
  • Tomar decisiones acertadas para la conformación, desarrollo y gestión del desempeño de equipos de trabajo en los que participen profesionales de diversas disciplinas y especialidades como la ingeniería, las ciencias sociales, el arte, la educación, etc.
  • Aplicar sus conocimientos y competencias para implementar planes y estrategias de comunicación digital de forma efectiva, obteniendo los resultados deseados y generando nuevos aprendizajes de forma continua.
  • Ser capaz de diseñar y gestionar el desarrollo e implementación de ideas de negocio y soluciones digitales.

Malla Curricular

ASIGNATURAS

HORAS CRÉDITOS
Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales 48 3
Herramientas Aplicadas de Investigación 48 3
Gestión del Talento y Servicios Digitales 48 3
Laboratorio de Proyectos 1: Creación de Productos Digitales 48 3
Gestión Estratégica de Contenidos 48 3
Taller de Comunicaciones y Marketing 48 3
Ética, Privacidad y Plataformas Digitales 48 3
Laboratorio de Proyectos de Comunicación 3: Estrategias de Monetización y Sostenibilidad 48 3
TOTAL

384 24

Sumillas: 

Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales

El curso se enfoca en el análisis de los procesos de decisión para la gestión estratégica de proyectos digitales y busca entender cómo aprovechar mejor el uso de la tecnología y los canales digitales para la comunicación, la construcción de marca, la generación de conversiones y la monetización, a partir de un proceso de diagnóstico efectivo y técnicas para el diseño e implementación de estrategias de negocio, innovación y comunicación.

Herramientas Aplicadas de Investigación

Curso de carácter experimental y práctico que le permitirá al estudiante desarrollar habilidades para el diseño y aplicación de un estudio de manera independiente, obteniendo datos primarios cuantitativos y/o cualitativos. Presenta dos módulos especializados de: 1) Investigación aplicada a las comunicaciones donde se conocerán las herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas más relevantes para estudios en el ámbito de las comunicaciones; y 2) Design thinking (UX), que busca desarrollar competencias en dicha metodología para el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten en las organizaciones.

Gestión de Talento y Servicios Digitales

El propósito del curso es el de desarrollar las competencias de liderazgo de equipos multidisciplinarios en donde coinciden la necesidad de cooperación e innovación y la incertidumbre. Aborda las estrategias de gestión del talento a través del diseño de modelos por competencias adecuados a la realidad y necesidades de cada organización y centrados en las actividades de reclutamiento y selección de personal, evaluación de desempeño, formación y desarrollo del talento y manejo de equipos de alto rendimiento. Además, contempla los criterios de selección, auditoría y evaluación de proveedores de tecnología y servicios de terceros relacionados con la comunicación, innovación y transformación digital.

Laboratorio de Proyectos de Comunicación 1: Creación de Productos Digitales

Esta materia corresponde al área formativa de diseño y desarrollo de la comunicación, entendida como un ejercicio teórico ¿ práctico imprescindible para la formación general del estudiante. Su propósito es técnico ¿ instrumental y de actuación, inserción e intervención laboral en la medida que su unidad tiene elementos de desarrollo procedimental y actitudinal. El curso contiene elementos de análisis, monitoreo y evaluación de casos que se aplicarán a propuestas de comunicación vinculados a las actividades profesionales de los estudiantes. El trabajo de curso permitirá al estudiante concluir el semestre con una propuesta de comunicación para una entidad o grupo específico.

Gestión Estratégica de Contenidos

El curso aborda los principios de la gestión de contenidos a partir de las dimensiones de producción, distribución, medición y monetización del contenido, apalancadas en la adopción de nuevas tecnologías y el uso distinto de aquellas existentes o disponibles en la organización. Busca integrar los conceptos más relevantes en el desempeño profesional de un gestor de contenidos con las nuevas tendencias, bajo un proceso de observación y análisis participativo constante orientado a la maximización de resultados y a la toma de decisiones estratégicas coherentes con las condiciones, necesidades y oportunidades del mercado.

Comunicaciones y Marketing

El curso desarrolla los fundamentos de marketing y su relación existente con las comunicaciones, en los diversos entornos de interacción con los públicos existentes. Se propone el uso de estrategias de marketing para la consolidación de propuestas de comunicación efectivas con las audiencias a las cuales están dirigidas. De carácter teórico-práctico, se presentarán casos que promuevan el análisis y la toma de decisiones.

Ética, Privacidad y Plataformas Digitales

El curso tiene por objetivo el análisis de las implicancias éticas en el desarrollo, uso, promoción y adopción de nuevas tecnologías y plataformas digitales. Los alumnos analizarán casos reales para entender cómo los medios digitales están afectando las libertades individuales, las instituciones, los gobiernos y la cultura y el precio que estamos dispuestos a pagar por la conveniencia que ofrece el progreso tecnológico.

Laboratorio de Proyectos de Comunicación 2: Estrategias de Monetización y Sostenibilidad

Este curso reta al estudiante a elaborar una estrategia de sostenibilidad para el proyecto elegido durante el programa. Los alumnos deberán aplicar criterios de gestión para diseñar una estructura de costos adecuada para su proyecto y calcular el potencial de financiamiento, monetización y rentabilidad del mismo, con la idea de elaborar escenarios y proyecciones en el contexto de un plan de negocios digital. El curso tiene un carácter práctico y centrado en la toma de decisiones y el manejo de indicadores de negocio.


Docentes: 

Mg. Enrique Giles Torrejón (Perú)

Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Universitario de Posgrado (Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana) de España, con amplia formación y experiencia en desarrollo de proyectos digitales, estrategias y gestión de contenidos, SEO, estrategias de comunicación interna y externa, marketing digital, así como la gestión estratégica de redes sociales.

Mg. José Alejandro Godoy Mejía (Perú)

Magister en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es Bachiller en Derecho por la PUCP y Diplomado en Periodismo Político y Análisis Cultural en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Consultor, analista e investigador en política y comunicación, con experiencia profesional en instituciones académicas y públicas, así como en medios impresos y digitales. Docente a tiempo parcial en la PUCP, la Universidad del Pacífico y el Instituto Toulouse Lautrec.

Mg. Romy Guardamino Baskovich (Perú)

MBA de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Ha sido Innovations Leader para Millward Brown Perú y cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación y diseño de estrategias para marcas, los cinco últimos dedicados a la gestión de su presencia online. Es también docente en la facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

Mg. Javier Kudo Tovar (Perú)

MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC. Máster en Gestión Estratégica del Factor Humano de la Escuela de Negocios EOI (España) y DEG de la Escuela de Postgrado de la UPC. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de pregrado en College of the Holy Cross (Worcerster, Mass). Especialista en diseño de modelos de negocios digitales, estrategias de monetización a través de la tecnología, publicidad digital y formación profesional en innovación, desarrollo de producto y comunicación. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Programa de Doble Grado de USIL, con más de 14 años de experiencia en publicidad y marketing.

Dr. Eduardo Ismodes Cascón (Perú)

Ingeniero Mecánico Y Magister en Comunicaciones por La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctor en Historia de América Latina, Mundos Indígenas Por La Universidad Pablo De Olavide-Sevilla en España. Profesor Principal PUCP. Director de Relaciones Académicas de la Facultad de Ingeniería de la CI PUCP. Miembro de la Asamblea Universitaria. Vicepresidente del CINTECIN. Miembro del Directorio del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE-PUCP). Director y Fundador de la Red de Emprendedores E-QUIPU. 

Mg. Mario Manzi Puertas (Colombia)

Magíster en Creative Studies de State University of New York College at Buffalo con certificación en Lego Serious Play Method. Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana y consultor asociado para Borealis SAS y CreativeLab en Bogotá.

Mg. Diana Godoy (Perú)

Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano de la UPC, Psicóloga, formada y acreditada en el modelo The Leadership Circle Profile y con estudios de coaching en la Universidad Ricardo Palma. Consultora con más de 15 años de experiencia liderando equipos y proyectos de atracción y gestión del talento.


Certificaciones

Diploma

Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.

Convalidación Posgrado

Una vez concluida la diplomatura, los alumnos podrán convalidar el 1er año de estudios de la maestría en Comunicaciones.


Lugar y Horario

Sede: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

Horario:

  • Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10: p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Inversión Económica*

Costo total Diplomatura: S/ 13,655.20

Se emitirán 10 cuotas durante los 2 ciclos de la diplomatura, se deberá considerar el monto de la matrícula para cada ciclo.

  • Matrícula: S/98 (costo por ciclo)
  • 1era cuota por ciclo: S/ 1,219.60
  • 2da a 10 cuota: S/ 1,402.00

Pago al contado

Si el alumno desea pagar el costo total de la Diplomatura al contado, se otorga un descuento de 5%. El monto a cancelar es S/12,972.44

Descuentos

La Universidad otorga un 10% de descuento sobre los derechos académicos, a egresados PUCP, alumnos de la maestría en Comunicaciones y Corporativo. El monto a cancelar S/12,309.28

* Montos sujeto a variación  en el 2020


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