Formación Continua

Diplomatura de especialización en Gestión de Plataformas Digitales y Comunicación

• Áreas: Ciencias Sociales, Interdisciplinarias, Negocios y Empresa
  • Inicio de clases: 01 de julio de 2019
  • Duración: Del 16 de mayo al 15 de junio
  • Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2019
  • Organizan: Maestría en Comunicaciones

INSCRIBIRME AQUÍ

Dirigido a

Profesionales con grado de Bachiller en Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Artes, Gestión, Administración, Artes, Ciencias Sociales o Comunicaciones que buscan adquirir herramientas que les ayuden a asumir el liderazgo de proyectos que utilicen la tecnología para la generación del valor en los ámbitos de la comunicación y el marketing, la producción y distribución de contenidos, las redes sociales, el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles y web, los proyectos de innovación y transformación digital, las tecnologías de la información, la gestión del talento, entre otros; tanto en la empresa privada como en las organizaciones sin fines de lucro y el sector público.

Perfil de postulante

1. Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación profesional.
  2. Tener un anteproyecto profesional que provenga de una necesidad personal o de la empresa o institución con la que esté vinculado profesionalmente.
  3. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario.
  4. Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
  5. Conocer, como mínimo, a nivel intermedio un idioma extranjero (de preferencia, inglés), que le permita leer y comprender bibliografía especializada.

Perfil del Egresado

• Idear estrategias digitales que hacen uso efectivo de los recursos disponibles para generar crecimiento y sostenibilidad en sus operaciones.
  • Identificar las necesidades tecnológicas de sus productos, servicios, clientes y organización y cuenta con las herramientas para encontrar la estrategia más adecuada para su contexto específico.
  • Comprender el funcionamiento y alcance de los medios digitales y las nuevas tecnologías e identifica el uso más adecuado de estos para su contexto específico.
  • Entender las implicancias sociales e individuales que los medios digitales y las nuevas tecnologías pueden tener y actuar con ética en todo momento en su ejercicio profesional en el campo de la comunicación.
  • Tomar decisiones acertadas para la conformación, desarrollo y gestión del desempeño de equipos de trabajo en los que participen profesionales de diversas disciplinas y especialidades como la ingeniería, las ciencias sociales, el arte, la educación, etc.
  • Aplicar sus conocimientos y competencias para implementar planes y estrategias de comunicación digital de forma efectiva, obteniendo los resultados deseados y generando nuevos aprendizajes de forma continua.
  • Ser capaz de diseñar y gestionar el desarrollo e implementación de ideas de negocio y soluciones digitales.

ASIGNATURAS

HORAS CRÉDITOS
Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales 48 3
Herramientas Aplicadas de Investigación 48 3
Gestión del Talento y Servicios Digitales 48 3
Laboratorio de Proyectos 1: Creación de Productos Digitales 48 3
Gestión Estratégica de Contenidos 48 3
Taller de Comunicaciones y Marketing 48 3
Ética, Privacidad y Plataformas Digitales 48 3
Laboratorio de Proyectos de Comunicación 3: Estrategias de Monetización y Sostenibilidad 48 3

Diploma

Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.

Convalidación Posgrado

Una vez concluida la diplomatura, los alumnos podrán convalidar el 1er año de estudios de la maestría en Comunicaciones.

Lugar y Horario

Sede: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

Horario:

• Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10: p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Inversión Económica

Costo total Diplomatura: S/ 13,655.20

Se emitirán 10 cuotas durante los 2 ciclos de la diplomatura, se deberá considerar el monto de la matrícula para cada ciclo.

• Matrícula: S/98 (costo por ciclo)
  • 1era cuota por ciclo: S/ 1,219.60
  • 2da a 10 cuota: S/ 1,402.00