Formación Continua

• Cierre de inscripciones: 15 de junio de 2019

INSCRIBIRME AQUÍ

Dirigido a

La Diplomatura de Especialización en Gestión de Procesos de Comunicación se dirige a personas que están interesadas en desarrollarse profesionalmente en la gestión estratégica de los procesos de comunicación, con un enfoque que busca la aplicación de los conocimientos en un proyecto real relacionado a la institución o empresa laboral o relacionado a un interés particular. La convocatoria considera profesionales que se desempeñan laboralmente en instituciones o empresas de los sectores público o privado, así como consultores que se desempeñan en el ámbito de las comunicaciones.

Para garantizar un proceso formativo exitoso un postulante debe cumplir con el siguiente perfil:

1. Contar con el grado de Bachiller principalmente en Comunicaciones, Ciencias Sociales, Periodismo, Educación, Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Administración y Marketing
  2. Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación
  3. Elaborar un anteproyecto profesional o de investigación que provenga de una necesidad personal o de la institución con la que esté vinculado.
  4. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario.
  5. Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
  6. Conocer, como mínimo, a nivel intermedio un idioma extranjero (de preferencia, inglés), que le permita leer y comprender bibliografía especializada.

Los egresados y egresadas estarán en capacidad de:

• Comprender la importancia de la gestión de procesos de comunicación tanto a nivel estratégico y operacional
  • Identificar y crear nuevos procesos que apunten a la mejora de la gestión de las instituciones donde laboran.
  • Identificar y elaborar diagnósticos sobre problemáticas y desafíos de comunicación e información, con sentido estratégico.
  • Diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de comunicación.
  • Tomar decisiones pertinentes en el ámbito de las comunicaciones considerando la relación con los públicos externos o internos a los que se dirige, así como los canales en la selección de canales de comunicación idóneos.

ASIGNATURAS HORAS CRÉDITOS
Pensamiento Estratégico y Gestión de Proyectos Digitales 48 3
Herramientas Aplicadas de Investigación 48 3
Seminario de Gestión de la Comunicación 48 3
Diagnóstico y diseño de proyectos de comunicación 48 3
Procesos de Comunicación 48 3
Taller de Comunicaciones y Marketing 48 3
Implementación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Comunicación 96 6
TOTAL 384 24

Diploma

Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.

Convalidación Posgrado

Una vez concluida la diplomatura, los alumnos podrán convalidar el 1er año de estudios de la maestría en Comunicaciones.

Lugar y Horario

Sede: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

Horario:

• Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10: p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Inversión Económica

Costo total Diplomatura: S/ 13,655.20

Se emitirán 10 cuotas durante los 2 ciclos de la diplomatura, se deberá considerar el monto de la matrícula para cada ciclo.

• Matrícula: S/98 (costo por ciclo)
  • 1era cuota por ciclo: S/ 1,219.60
  • 2da a 10 cuota: S/ 1,402.00