Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:

6 de septiembre, 9:00 am

Convocatoria | Fondo Marco Polo

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El Programa de Estudios Andinos (PEA) es un programa de Maestría y Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas.

La duración del Doctorado del PEA es de cuatro semestres dedicados enteramente a la investigación interdisciplinar, que habilitan a la obtención del grado de Doctor en Antropología, Arqueología, Historia o Lingüística, conforme a la formación académica y la tesis del alumno.

El PEA está dirigido a graduados en Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística, y disciplinas afines. El programa tiene como objetivo formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Objetivo

Formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Director del Doctorado

Dr. Marco Curatola Petrocchi

Comité Directivo

Dr. Rafael Vega Centeno