Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas

Sigue a este
programa en:

Presentación

El Programa de Estudios Andinos (PEA) es un programa de Maestría y Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas.

La duración del Doctorado del PEA es de cuatro semestres dedicados enteramente a la investigación interdisciplinar, que habilitan a la obtención del grado de Doctor en Antropología, Arqueología, Historia o Lingüística, conforme a la formación académica y la tesis del alumno.

El PEA está dirigido a graduados en Antropología, Arqueología, Historia, Lingüística, y disciplinas afines. El programa tiene como objetivo formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Objetivos

Formar docentes, profesionales e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas, antiguas y modernas: estudio entendido como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos, y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

Director del Doctorado

Dr Marco Curatola Petrocchi

Comité Directivo

Dr. Krzystof Makowski Hanula

Dr. Rodolfo Cerrón-Palomino

Perfil de docente

Dr. Juan Ansión Mallet

DURACIÓN

Para los alumnos que ingresan a un doctorado desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de seis años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa. Excepcionalmente, se podrá otorgar un año adicional bajo las mismas condiciones.

Suscríbete para
recibir información de este programa