Doctorado en Historia

Modalidad: Presencial | Convocatoria: Abierta

Admisión

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Del 15 de octubre de 2018 al 7 de febrero de 2019

  1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
 

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 16 de octubre de 2018 al 8 de febrero de 2019

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

  • BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Todos los postulantes deben presentar:

  1. Pre-proyecto de tesis de doctorado de tres años. El pre-proyecto deberá ser redactado siguiendo las pautas de formulación de proyectos propuestas por la Dirección de Gestión de la Investigación para sus convocatorias de apoyo a la investigación (ver adjunto). Deberá explicar claramente el tema de investigación, el estado del arte, el problema histórico, su relevancia y factibilidad. Se favorecerá a aquellos proyectos que se enmarquen en las líneas de investigación y proyectos en curso del Programa Doctoral.
  2. Dos cartas de presentación. Una será la carta de un profesor de la PUCP que se compromete a asesorar su tesis.

Documentos secundarios

Estos documentos no son obligatorios. Sin embargo, serán considerados al decidir si se ofrecerá la admisión al postulante.

  • Copia de un artículo publicado en un congreso internacional o en una revista arbitrada donde el postulante figure como autor.
  • Copia de su tesis de maestría.
  • Carta de intención del candidato para el ingreso al programa doctoral.
  • Certificado que acredite un nivel avanzado de idioma inglés, de acuerdo con los estándares establecidos por la Escuela de Posgrado.

En cualquiera de las siguientes fechas:

DÍA HORARIO
Sábado 17/11/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Sábado 15/12/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 29/01/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 02/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 05/02/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 09/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima

PASO 4: EVALUACIONES

Del 19 al 21 de febrero de 2019

Todos los postulantes serán entrevistados como parte de la evaluación para el ingreso al programa. Los candidatos no residentes en Lima podrán ser entrevistados por videoconferencia. De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarles las fechas y horarios de las entrevistas personales.

El comité de admisión está integrado por dos o más integrantes del comité directivo del doctorado en Historia, el que puede convocar a especialistas si lo estima conveniente.

CRITERIOS PUNTAJE
Entrevista personal 30
Expediente académico 20
Pre-proyecto de tesis 50
TOTAL  100

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

  • Entrevista con el Comité Directivo

Cada postulante será entrevistado por miembros del Comité Directivo del Programa de Doctorado en Historia en la fecha y horarios preestablecidos. Los postulantes pondrán recibir preguntas sobre su proyecto como parte de la entrevista presencial.

  • Expediente académico

Se compone del curriculum vitae del postulante, las dos cartas de recomendación y de otros documentos no obligatorios valorados en la evaluación. Se valorará la experiencia académica y profesional de los postulantes, así como las recomendaciones provistas. La carta del asesor deberá ponderar si el postulante reúne las condiciones académicas necesarias para realizar su proyecto de investigación. Los expedientes completos serán recibidos en la OCAI en las fechas indicadas por el calendario de admisión. Una vez que el expediente esté completo, el Comité Directivo pasará a revisarlos individualmente.

  • Pre-proyecto de tesis

El pre-proyecto de tesis será valorado en cuanto a su relevancia académica, factibilidad y articulación con las líneas de investigación y los proyectos desarrollados por el Doctorado en Historia. Descargar aquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

El programa les da la bienvenida a los postulantes extranjeros, quienes deben tener en cuenta que el programa es presencial, lo que significa:

  • Los postulantes son responsables de que los documentos requeridos (copias u originales, según se requiera) sean recibidos por la OCAI antes que culmine el proceso de inscripción.
  • La entrevista podrá realizarse por videoconferencia previa coordinación con la OCAI y el Comité Directivo.

Invitamos a los postulantes extranjeros a contactar a docentes PUCP cuyas investigaciones sean afines, de forma que puedan coordinar una potencial asesoría de la investigación de tesis. Además, sugerimos que dicho contacto se realice con varios meses de anticipación.

Les recordamos que:

  • Cada alumno deberá tener un asesor PUCP y podrá tener un coasesor extranjero.
  • Cada alumno y su asesor deben programar sesiones periódicas, presenciales o virtuales, según las necesidades particulares del proyecto.

PASO 5: RESULTADOS

Lunes 25 de febrero de 2019 (7:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.

PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Martes 26 de febrero de 2019 (De 9:00 a.m. a 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar en los siguientes documentos:

  • Copia fedateada del grado de magíster emitida por la Universidad de origen.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

RECUERDA:

  • Si tu grado se encuentra registrado en la SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado