Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú
Visiones diferentes del mundo y de la vida humana.

La antropología como disciplina está en el centro de los debates. El estudio de la cultura, sus procesos y su diversidad es uno de los campos más emocionantes del saber y es a la vez, uno de los más desafiantes. El mundo contemporáneo, globalizado e interconectado se vuelve más complejo. Las personas, las ideas y los valores transitan en esferas cada vez más amplias. Al mismo tiempo, las identidades locales y grupales mantienen su importancia, ya que guían la acción de las personas y, frecuentemente, agudizan los conflictos entre comunidades chicas y grandes.

La formación de posgrado en antropología abre las puertas a la participación en una comunidad intelectual comprometida con la justicia y el reconocimiento de derechos, necesidades e identidades diversas. Abre el camino hacia el desempeño profesional y académico en actividades altamente relevantes para el país y la región. En conjunción o como un estudio complementario a otras especialidades, amplía el ámbito de acción de la persona y la prepara para entender dimensiones insospechadas de la realidad. Fomenta el hábito de cuestionar, analizar y respetar las diferencias culturales, así como de profundizar en visiones diferentes del mundo y de la vida humana.

Objetivos:

  • Ofrecer una formación teórica y metodológica de alto nivel en los diversos campos de la antropología contemporánea.
  • Promover la investigación de un amplio abanico de temas teóricos y aplicados, así como priorizar las metodologías cualitativas y la comprensión desde los sujetos.
  • Poner a cada estudiante en la capacidad de abordar sus temas de interés haciendo uso de conceptos, marcos analíticos e instrumentos de intervención que expresen lo más avanzado del pensamiento antropológico.

Director del Doctorado:

Dr. Antonio Alejandro Diez Hurtado

Comité Directivo:

Dr. Juan Ansión Mallet

Dr. Oscar Espinosa de Rivero

Dra. Gisela Cánepa Koch

Duración de los estudios de doctorado:

Para los alumnos que ingresan a un doctorado en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de seis años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa. Excepcionalmente, se podrá otorgar un año adicional bajo las mismas condiciones.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32-Perú
Complejo Mac Gregor, piso 8

Teléfono: 6262000 anexo 5101, 5107 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico del doctorado: gradantropologia@pucp.edu.pe

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Doctorado con:

  • Modalidad Presencial