Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Semi-presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social está orientada al estudio de las herramientas y mecanismos prácticos para comprender los desafíos de la responsabilidad social desde un enfoque interdisciplinario, con la finalidad de desarrollar habilidades profesionales enfocadas en temas de ética, derechos humanos, corrupción, negociación y gestión de conflictos, transparencia de la información, rendición de cuentas de las empresas y sus cadenas de abastecimiento, y los principales marcos legales para el funcionamiento responsable y sostenible de las empresas.

Objetivos:

• Gestionar en las instituciones públicas o privadas temas claves de la responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas, a partir de la integración de los niveles jurídicos y de gestión. Los principales aspectos a gestionar están relacionados a la ética, prácticas anticorrupción, gobierno corporativo, técnicas de negociación y gestión de conflictos, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas; a través de instrumentos y herramientas internacionalmente reconocidas.
  • Diseñar, implementar, ejecutar y monitorear proyectos de responsabilidad social a nivel de consultoría, desde una perspectiva interdisciplinaria, que contiene el enfoque jurídico y de gestión.
  • Desarrollar nuevo conocimiento que integre la perspectiva jurídica con el campo académico de la responsabilidad social empresarial, a partir del análisis de los efectos del sistema legal en los sistemas económico y social, que conforman el entorno de las organizaciones.

Indecopi

Se le otorgará 25% de descuento a trabajadores nombrados o CAS.

Minera Chinalco

Se le otorgará 10% de descuento.
El descuento sólo es acumulable con el descuento de pronto pago.

Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

Se le otorgará 20% de descuento a trabajadores nombrados o CAS

Director de la Maestría

Dr. Jorge Avendaño Valdez