Retiro de cursos

El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que el alumno se ha matriculado. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aún cuando se aduzcan razones de salud; no exonera el pago del monto en que el alumno se ha comprometido.

Para solicitar su retiro dentro de las primeras cuatro semanas de clases del semestre académico regular o dentro de las dos primeras semanas del Ciclo de Verano usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Registre su solicitud de Retiro de Cursos vía Campus Virtual.
  2. Complete la información solicitada seleccionando los cursos de los que desea retirarse (debe seleccionar por lo menos un curso).
  3. Una vez que ha registrado su solicitud, usted recibirá un correo indicando que la solicitud ha sido recibida por la Escuela de Posgrado.
  4. Puede consultar el estado de su solicitud ingresando nuevamente al Campus Virtual.
  5. Cuando su solicitud haya sido procesada, usted recibirá un correo electrónico.

Si usted desea solicitar su retiro de uno o más cursos de semestres académicos regularesdespués de las cuatro primeras semanas de clase o luego de las dos primeras semanas de clase de los Ciclos de Verano deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Registre su solicitud de Retiro de Cursos vía Campus Virtual.
  2. Complete la información solicitada seleccionando los cursos de los que desea retirarse (debe seleccionar por lo menos un curso).
  3. Puede consultar el estado de su solicitud ingresando nuevamente al Campus Virtual.
  4. Cuando su solicitud haya sido procesada, usted recibirá un correo electrónico.

Usted debe tener presente que el Decano autorizará el retiro de cursos luego de las primeras cuatro semanas de clases de manera EXCEPCIONAL y teniendo en cuenta las razones aducidas, el promedio y asistencia del alumno en cada uno de los cursos materia de su solicitud, con arreglo a los reglamentos respectivos. El retiro por razones de salud debidamente acreditadas por la oficina de los Servicios de Salud de la Universidad procede en cualquier momento. Para mayores detalles, ver elReglamento de matrícula de los alumnos ordinarios.

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados