Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Convocatoria hasta 19/02/2025
  • Inicio: 24/03/2025
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Ciencias básicas y aplicadas, Educación

A Praxeology of the Hough Transform in the Mathematical Training of Engineers.

Extended Abstracts 2022 Proceedings of the 7th International Conference on the
Anthropological Theory of the Didactic (CITAD7) (pp. 217 – 459). Springer
Nature Switzerland.

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2024

Diseño de un Dispositivo Didáctico en torno a la Transformada de Hough para la Formación de Ingenieros

En XVI Congreso Interamericano de Educación Matemática (CIAEM). Editores: Patrick Scott, Yuri Morales y Ángel Ruíz.

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2023

Praxeologías en torno a las sucesiones en la educación básica regular del Perú.

En X CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. (pp. 2561 – 2572). Sao Paulo. Akademy.

Autor: Vikca, Y. L . y Gonzales, C.

Año: 2023



A praxeology of the Hough transforms the mathematical education of engineers.

En CITAD7: 7th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic. (pp. 174
– 184).

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2022

Dialécticas que Emergen en un Estudio Basado en Cuestiones Entorno a Funciones Seno y Coseno

Caminhos da Educação Matemática em Revista (Online). Volumen: 12. (pp. 99 – 115).

Autor: Lujan, P. y Gonzales, C.

Año: 2022

INVESTIGACIONES – PROYECTOS


Espacio de trabajo matemático de profesores de secundaria y sus conocimientos tecnológicos, pedagógico y del contenido matemático en geometría. DFI-2022-C-0025 [PI0890].

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-IREM (PERÚ) / [Financiadora] PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – VRI (PERÚ) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – IREM (PERÚ) / UNIVERSIDAD DE PARIS –
LABORATORIO ANDRÉ REVUZ (FRANCIA) / UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE – FACULTAD DE CIENCIAS
BÁSICAS (CHILE)

Investigador principal: Jesus Victoria, Flores Salazar

Año: 2022

 


Trabajo Matemático en la interacción con tecnología digital

IREM-PUCP – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU) / [Financiadora] IREM-PUCP – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – IREM-PUCP (PERU) / UNIVERSIDAD DE PARIS – LABORATORIO ANDRE REVUZ (FRANCIA) / UNIVERSIDAD DE PARIS – LABORATORIO ANDRÉ REVUZ (FRANCIA) / RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO MATEMÁTICO-RIITMA-PERÚ – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU)

Investigador principal: Jesus Victoria, Flores Salazar

Año: 2021

ARTÍCULOS EN REVISTA


Tecnología digital en tareas sobre continuidad de una función en un punto: Una mirada desde el Espacio de Trabajo Matemático.

Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información-RISTI , 2 (56), pp. 209-217.

Autor: Neira, V.; Salazar, J.V.F.; Vivas, J. L. y Peñaloza, T. N.

Año: 2023


Tecnología digital y el uso de la historia de la matemática en la enseñanza: construyendo conexiones.

Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, 1 (44), pp. 1-8.

Autor:Salazar, J.V.F. y Thery, M. C.

Año: 2023

 


Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra.

PNA- Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 17 (4), pp. 425-452.

Autor:Ticse, M. A.; Salazar, J.V.F. y Vivas, J. L.

Año: 2023

Orquestación Instrumental: Análisis Marginal de Funciones Económicas en Educación Virtual con el uso de GeoGebra.

Matemática, Ensino e Cultura-REMATEC, 17 (42), pp.44-60.

Autor:Salazar, J.V.F. y Tasayco, P. D.

Año: 2022

 


Teachers mathematical work in quadrilateral teaching using digital technology and the history of mathematics.

En Educação: entre teoria e prática: Volume III. (pp. 20-33) MATO GROSSO: Pantanal.

Autor:Salazar, J.V.F.; Abreu, I.; Thery, M. C.; Peñaloza, T. N. y Neira, V.

Año: 2024

Conocimientos Tecnológicos y el Espacio de Trabajo Matemático Idóneo de Profesores en la Enseñanza de Cuadriláteros.

En Explorando o universo da matemática: teoria e aplicações 2 . (pp. 72-83) SAO PAULO: ATENEA.

Autor: Salazae, J.V.F.; Thery, M. C. y Garcia Cuellar, D.

Año: 2024

 


Digital Technology in Higher Education: Exponential Function Case. 

En Good Practices and New Perspectives in Information Systems and Technologies. (pp.131-137) CHAM:SPRINGER.

Autor: Julian, E. C.; Pachas, V. y Salazar, J.V.F.

Año: 2024


Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables.

En Perspectives and Trends in Education and Technology . (pp. 577-586) SPRINGER.

Autor:Vivas, J. L.; Julian, E. C.; Salazar, J.V.F. y Saravia, N. E.

Año: 2023


Study of the Visual Variables of the Elliptic Paraboloid and Their Representations Through Digital Technology.Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables.

En Perspectives and Trends in Education and Technology .(pp. 71-83) SINGAPUR: Springer.

Autor: Peñaloza, T. N.; Salazar, J.V.F. y Vivas, J. L.

Año: 2023


Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology.

Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology. En Perspectives and Trends in Education and Technology . (pp. 419-430) SINGAPUR: Springer.

Autor:Salazar, J.V.F.; Garcia Cuellar, D.; Vivas, J. L. y Peñaloza, T. N.

Año: 2023


Avaliação de uma proposta educacional para o desenvolvimento do raciocínio algébrico a partir da noção de linearidade.

REVEMOP. Volumen: 3. (pp. 1 – 20).

Autor: Gaita, R. C.; Supo, R. A.; Ugarte, F. J.

Año: 2021

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Gianfranco Aguirre / Margarita Márquez

Ejecutivos de ventas

Contáctanos

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Gianfranco Aguirre / Margarita Márquez

Ejecutivos de ventas

Podría interesarte

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Convocatoria Abierta

Maestría en Estadística

Convocatoria Abierta

Maestría en Informática

Convocatoria Abierta