Doctorado en Física

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Área: Doctorados

El Doctorado en Física de la PUCP es un programa de estudios a tiempo completo, basado enteramente en investigación. El objetivo principal es la formación de investigadores independientes, capaces de llevar a cabo su trabajo de forma autónoma, ya sea en sectores públicos o privados.

El doctorando debe escoger una de las muchas líneas de investigación que ofrece el programa, y se le asignará un asesor vinculado a dicha línea. Su formación se desarrolla a través de la interacción con el asesor, así como con los miembros del grupo de investigación. Además, el doctorando debe presentar sus avances en seminarios semanales ante profesores de todos los grupos. Las características de cada línea de investigación están descritas en las páginas respectivas de cada grupo.

Adicionalmente a su actividad de investigación, el doctorando participará en reuniones grupales. En estas reuniones, en particular, se tendrán charlas o cursos cortos de investigadores visitantes de alto estándar internacional. Asimismo, se espera su participación en congresos nacionales e internacionales.

La calidad de los docentes se refleja en que muchos de ellos han sido ponentes invitados en simposios internacionales, árbitros de revistas indexadas y miembros de colaboraciones internacionales en proyectos de gran envergadura. Muchos de ellos cuentan con artículos que son citados con frecuencia.

Nuestro objetivo es que todos los doctorandos de nuestro programa alcancen una producción académica acorde con los estándares internacionales. Por ello, esperamos convertirnos, en el mediano plazo, en un punto de referencia de la investigación en física, no solo dentro del país sino también en la región.

Objetivos

  • Formar investigadores de alto nivel en física.
  • Generar y difundir conocimiento científico.
  • Lograr un programa de doctorado de reconocimiento y competencia internacional que pueda captar alumnos de la región.
  • Consolidar líneas de investigación, así como su articulación con redes y grupos de investigación internacionales.

Doctorado en Física

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Lizeth Huaylupo Arrascue

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Lizeth Huaylupo Arrascue

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Doctorado en Historia