Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

  • Inicio: 24/03/2025
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Ciencias básicas y aplicadas, Educación

A Praxeology of the Hough Transform in the Mathematical Training of Engineers.

Extended Abstracts 2022 Proceedings of the 7th International Conference on the
Anthropological Theory of the Didactic (CITAD7) (pp. 217 – 459). Springer
Nature Switzerland.

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2024

Diseño de un Dispositivo Didáctico en torno a la Transformada de Hough para la Formación de Ingenieros

En XVI Congreso Interamericano de Educación Matemática (CIAEM). Editores: Patrick Scott, Yuri Morales y Ángel Ruíz.

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2023

Praxeologías en torno a las sucesiones en la educación básica regular del Perú.

En X CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. (pp. 2561 – 2572). Sao Paulo. Akademy.

Autor: Vikca, Y. L . y Gonzales, C.

Año: 2023



A praxeology of the Hough transforms the mathematical education of engineers.

En CITAD7: 7th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic. (pp. 174
– 184).

Autor: Molina, C.E. y Gonzales, C.

Año: 2022

Dialécticas que Emergen en un Estudio Basado en Cuestiones Entorno a Funciones Seno y Coseno

Caminhos da Educação Matemática em Revista (Online). Volumen: 12. (pp. 99 – 115).

Autor: Lujan, P. y Gonzales, C.

Año: 2022

INVESTIGACIONES – PROYECTOS


Espacio de trabajo matemático de profesores de secundaria y sus conocimientos tecnológicos, pedagógico y del contenido matemático en geometría. DFI-2022-C-0025 [PI0890].

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-IREM (PERÚ) / [Financiadora] PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – VRI (PERÚ) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – IREM (PERÚ) / UNIVERSIDAD DE PARIS –
LABORATORIO ANDRÉ REVUZ (FRANCIA) / UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE – FACULTAD DE CIENCIAS
BÁSICAS (CHILE)

Investigador principal: Jesus Victoria, Flores Salazar

Año: 2022

 


Trabajo Matemático en la interacción con tecnología digital

IREM-PUCP – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU) / [Financiadora] IREM-PUCP – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU – IREM-PUCP (PERU) / UNIVERSIDAD DE PARIS – LABORATORIO ANDRE REVUZ (FRANCIA) / UNIVERSIDAD DE PARIS – LABORATORIO ANDRÉ REVUZ (FRANCIA) / RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO MATEMÁTICO-RIITMA-PERÚ – DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (PERU)

Investigador principal: Jesus Victoria, Flores Salazar

Año: 2021

ARTÍCULOS EN REVISTA


Tecnología digital en tareas sobre continuidad de una función en un punto: Una mirada desde el Espacio de Trabajo Matemático.

Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información-RISTI , 2 (56), pp. 209-217.

Autor: Neira, V.; Salazar, J.V.F.; Vivas, J. L. y Peñaloza, T. N.

Año: 2023


Tecnología digital y el uso de la historia de la matemática en la enseñanza: construyendo conexiones.

Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, 1 (44), pp. 1-8.

Autor:Salazar, J.V.F. y Thery, M. C.

Año: 2023

 


Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra.

PNA- Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 17 (4), pp. 425-452.

Autor:Ticse, M. A.; Salazar, J.V.F. y Vivas, J. L.

Año: 2023

Orquestación Instrumental: Análisis Marginal de Funciones Económicas en Educación Virtual con el uso de GeoGebra.

Matemática, Ensino e Cultura-REMATEC, 17 (42), pp.44-60.

Autor:Salazar, J.V.F. y Tasayco, P. D.

Año: 2022

 


Teachers mathematical work in quadrilateral teaching using digital technology and the history of mathematics.

En Educação: entre teoria e prática: Volume III. (pp. 20-33) MATO GROSSO: Pantanal.

Autor:Salazar, J.V.F.; Abreu, I.; Thery, M. C.; Peñaloza, T. N. y Neira, V.

Año: 2024

Conocimientos Tecnológicos y el Espacio de Trabajo Matemático Idóneo de Profesores en la Enseñanza de Cuadriláteros.

En Explorando o universo da matemática: teoria e aplicações 2 . (pp. 72-83) SAO PAULO: ATENEA.

Autor: Salazae, J.V.F.; Thery, M. C. y Garcia Cuellar, D.

Año: 2024

 


Digital Technology in Higher Education: Exponential Function Case. 

En Good Practices and New Perspectives in Information Systems and Technologies. (pp.131-137) CHAM:SPRINGER.

Autor: Julian, E. C.; Pachas, V. y Salazar, J.V.F.

Año: 2024


Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables.

En Perspectives and Trends in Education and Technology . (pp. 577-586) SPRINGER.

Autor:Vivas, J. L.; Julian, E. C.; Salazar, J.V.F. y Saravia, N. E.

Año: 2023


Study of the Visual Variables of the Elliptic Paraboloid and Their Representations Through Digital Technology.Digital Technology in Higher Education: Identification of Surfaces in Space Generated by Functions of Two Variables.

En Perspectives and Trends in Education and Technology .(pp. 71-83) SINGAPUR: Springer.

Autor: Peñaloza, T. N.; Salazar, J.V.F. y Vivas, J. L.

Año: 2023


Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology.

Quadrilaterals in the Dynamic Figural Register Through Digital Technology. En Perspectives and Trends in Education and Technology . (pp. 419-430) SINGAPUR: Springer.

Autor:Salazar, J.V.F.; Garcia Cuellar, D.; Vivas, J. L. y Peñaloza, T. N.

Año: 2023


Avaliação de uma proposta educacional para o desenvolvimento do raciocínio algébrico a partir da noção de linearidade.

REVEMOP. Volumen: 3. (pp. 1 – 20).

Autor: Gaita, R. C.; Supo, R. A.; Ugarte, F. J.

Año: 2021

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Contáctanos

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Matemáticas Aplicadas

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Maestría en Estadística