Maestría en Física

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Área: Ciencias básicas y aplicadas

 

Desde su establecimiento en 1993, la Maestría en Física puso gran énfasis en la investigación, lo cual se refleja en más de 200 artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, a los que se añaden las publicaciones en proceedings de congresos nacionales e internacionales. La investigación se desarrolla en estrecha colaboración con grupos de investigación nacionales y extranjeros. Ello ha permitido que nuestros estudiantes puedan realizar estadías en universidades e institutos de renombre internacional, en el marco de programas de investigación conjunta. Los estudiantes del programa normalmente se integran en grupos de investigación de modo que sus aportes les sirvan de base para las tesis de maestría, las que en muchos casos van acompañadas de una publicación en revistas indexadas. De este modo resulta frecuente que nuestros estudiantes, al término de sus estudios de maestría, sean coautores de artículos publicados en estas revistas.

Los alumnos se gradúan después de sustentar una tesis, o pueden optar por la modalidad de artículo publicable en revistas internacionales especializadas.

Las principales líneas de investigación que se desarrollan en la maestría son: óptica cuántica, partículas elementales (o altas energías), huellas nucleares, dinámica de fluidos y ciencia de los materiales. La investigación en estas líneas puede ser teórica o experimental. Para realizar esta última se cuenta con diversos laboratorios, como los de ciencias de materiales, óptica cuántica, huellas nucleares y plasmas. En partículas elementales la parte experimental se desarrolla en grandes laboratorios internacionales, como los de Fermilab y CERN, a los que está integrado nuestro grupo de altas energías. Se abre también a los estudiantes la posibilidad de participar en la prestación de servicios para el sector industrial y productivo del país; se cuenta para ello con el equipamiento apropiado.

Objetivos

  • Establecer grupos de investigación avanzada.
  • Contribuir al desarrollo científico y tecnológico del Perú mediante las actividades de investigación y docencia.
  • Servir de base para los estudios de doctorado en Física.

Maestría en Física

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Renzo Raffo Benavides

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Renzo Raffo Benavides

Podría interesarte

Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas