28 de marzo de 2017

Asamblea General AUIP 2017

En el marco del Centenario de la PUCP, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP, llevó a cabo su Reunión de Comisión Ejecutiva y la Asamblea General 2017 en nuestra Universidad, con nuestra Escuela como anfitriones.

El miércoles, 22 de marzo, la reunión de la Comisión Ejecutiva de la AUIP, órgano de gestión y representación de la Asociación, está formada por 18 miembros que son elegidos por la Asamblea General cada dos años y se reúne, con carácter ordinario, dos veces al año con el fin de:

• Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General
  • Dirigir las actividades académicas, sociales y culturales y llevar a cabo la gestión económica y administrativa de la asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos
  • Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General el plan estratégico, los balances y las cuentas anuales
  • Aprobar o denegar la admisión de nuevas instituciones
  • Coadyuvar en la gestión académica, técnica, administrativa o financiera de la asociación

Mientras que el jueves 23 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General 2017. La Asamblea es el órgano supremo de gobierno de la AUIP y está integrada por los rectores o representantes legales de las 202 instituciones asociadas. La Asamblea se reúne una vez al año con el fin de examinar y aprobar las cuentas anuales, revisar la marcha de la asociación y su correspondencia con la misión y fines instituidos así como aprobar los informes de gestión y los planes estratégicos de actuación presentados por la Dirección General.

En ambos días estuvieron presentes los directivos más importantes de nuestra casa de Estudios y de la AUIP:

• D. Marcial Rubio Correa, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • D. Ciro Alegría, Decano de la Escuela de Posgrado PUCP.
  • D. Eduardo González Mazo, Presidente de la AUIP y Rector de la Universidad de Cádiz.