19 de marzo de 2024

Conoce todos los servicios que ofrece la PUCP para Posgrado

Estamos listos para recibirte en nuestro campus universitario para el inicio del ciclo 2024-1. A continuación, te presentamos los diversos servicios que la PUCP tiene para ofrecerte, con el objetivo de hacer tu vida universitaria más cómoda.

Sistema de Bibliotecas PUCP

El Sistema de Bibliotecas PUCP reúne todas las bibliotecas de la universidad. Aquí puedes consultar y solicitar libros en préstamo, explorar la hemeroteca y utilizar espacios diseñados para acceder a recursos académicos de alta calidad. Para más información sobre los servicios disponibles, visita su plataforma web.

Los horarios de atención de las bibliotecas en el campus son los siguientes:

• Biblioteca Central, Biblioteca de Ciencias Sociales y Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA): de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.
  • Biblioteca de Teología: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Servicios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

Servicio de Salud

Para cualquier problema de salud o atención médica preventiva en el campus, puedes acudir al Servicio de Salud PUCP, que ofrece atención en diversas especialidades médicas y cuenta con un área de urgencias.

Las citas se pueden programar los viernes a partir de la 1 p.m. a través de la plataforma Medical Cloud. El horario de atención del servicio es de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Bienestar Psicológico

En el área de Bienestar Psicológico estamos aquí para respaldarte. Ofrecemos un servicio de consejería que consta de 1 a 3 sesiones. Es un espacio seguro y confidencial donde puedes dialogar con un psicólogo sobre los desafíos que estás enfrentando y descubrir nuevas soluciones. Si deseas programar una sesión, puedes reservar una cita los viernes a partir de la 1 p.m. a través de la plataforma Medical Cloud.

Mira aquí cómo ingresar al Medical Cloud.

Programa «Te acompaño»

“Te acompaño”. Programa de Prevención y Atención de la Violencia Basada en Género a Estudiantes es un espacio que ofrece orientación, acompañamiento, contención emocional, servicios de protección y, sobre todo, busca prevenir este tipo de violencia en nuestra comunidad. Recuerda que si eres víctima de violencia basada en género o conoces algún caso, puedes escribir a generodaes@pucp.edu.pe o comunicarte al número 983 781 882 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Si estás en una emergencia comunícate con Alerta Campus al 940 222 000 que atiende las 24 horas del día.

Servicios Deportivos

Puedes practicar o jugar futsal, básquet, paleta frontón, vóley, tenis de mesa y mucho más en nuestros talleres deportivos. A través del Campus Virtual PUCP, también puedes reservar nuestros ambientes (las losas deportivas y el Coliseo Polideportivo) para practicar deportes con tus compañeros. Para mayor información, sigue a @deportespucp.

Horario de atención administrativa: de lunes a viernes de 8 a 1:30 p.m.

Instancias de protección

La Secretaría de Instrucción: La Secretaría de Instrucción maneja casos de hostigamiento sexual y conductas sexistas de acuerdo con nuestro Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios. Si necesitas presentar una denuncia de hostigamiento sexual, por favor envía un correo electrónico a la siguiente dirección: denuncias_hostigamiento@pucp.edu.pe

La Secretaría Técnica: Recibe denuncias de la comunidad sobre faltas disciplinarias, como copia, plagio, suplantación de identidad, uso indebido de recursos electrónicos, discriminación, bullying, entre otras. Para realizar denuncias disciplinarias, puedes comunicarte al correo electrónico: secretariatecnica@pucp.edu.pe

Librería PUCP

¿Estás interesado en adquirir libros del Fondo Editorial PUCP u otras editoriales? Te invitamos a visitar nuestra Librería PUCP. Encontrarás una amplia selección de publicaciones, así como también mochilas, camisetas, Quilla la ardilla y otros productos de merchandising.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. Sábados de 9 a.m. a 2 p.m. Solo la primera semana de clases, del 18 al 23 de marzo, atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Ya conoces al chatbot K-t0?

Este es el asistente virtual de la PUCP que ofrece atención automatizada a través de WhatsApp. K-t0 está diseñado para resolver preguntas frecuentes relacionadas con temas académicos y económicos para nuestra comunidad universitaria. Además, te permite comunicarte con un asesor si lo necesitas. En la PUCP, estamos aquí para escucharte.

Horario de atención: 8:30 a.m. a 5 p.m.

Agrega y chatea con K-t0 : 964 300 122

Bus PUCP-Plaza San Miguel

Puedes desplazarte rápidamente y de manera segura entre el campus PUCP y Plaza San Miguel utilizando el Bus PUCP-Plaza San Miguel. Este servicio gratuito está disponible para toda la comunidad universitaria. Para abordarlo, simplemente muestra tu DNI físico o identifícate a través de la app PUCP Móvil al subir al bus. El servicio opera de lunes a viernes, excepto los feriados. ¡Viaja con comodidad gracias al Bus PUCP-Plaza San Miguel!

Mira aquí los paraderos y horarios Bus PUCP-Plaza San Miguel

Comedores y alimentación

Es fundamental mantener una alimentación equilibrada para recuperar la energía utilizada en tus estudios. Te invitamos a tomar un descanso y visitar las cafeterías y comedores ubicados en varios puntos del campus PUCP. También encontrarás opciones para disfrutar de un snack o una taza de café.

Si prefieres traer tu propia comida, recuerda que puedes calentarla en los hornos microondas disponibles en Tinkuy y en los diferentes comedores del campus.

¡Disfruta de tu pausa y recarga energías de forma saludable!

Más información sobre el servicio de alimentación