25 de mayo de 2023

Conoce a los Candidatos de la Escuela de Posgrado para las Elecciones de Representantes Estudiantiles Complementarias

Este 25 y 26 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones de Complementarias Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de las unidades académicas. Podrás ingresar a tu Campus Virtual PUCP y elegir a tus candidatos.

El Consejo de la Escuela de Posgrado PUCP está conformado por el Decano y seis profesores elegidos por la Junta de Profesores. Ellos son los responsables de establecer los objetivos de la Escuela, dirigir su funcionamiento y evaluar sus actividades; dictaminar sobre los proyectos de modificación de planes de estudios de los programas y someterlos a aprobación; aprobar propuestas de convenios con otras instituciones; entre otras funciones.

Contar con Representantes Estudiantiles es fundamental, ya que, de ese modo, la voz de los alumnos tiene incidencia en la gestión de la Escuela. Asimismo, es muy importante la participación de los estudiantes en estas elecciones porque, de acuerdo al Artículo 23° del Reglamento de Elecciones, se necesita que el 33% de estudiantes haya emitido su voto para que la elección sea válida.

 

Entre los candidatos de la Escuela de Posgrado se encuentran: 

Luis Miguel Reyna Alfaro (N°1)

Código PUCP: 20224262

Soy abogado con más de 25 años de experiencia, he sido docente universitario de pregrado y posgrado, y he dedicado gran parte de mi vida a la investigación jurídica. Tengo estudios de posgrado en la UNMSM y desde hace más de un año curso la Maestría en Derecho Procesal de la PUCP. Esta experiencia me permitirá reconocer la necesidad de proponer iniciativas de mejora en la calidad y excelencia del servicio académico, en particular aquellas orientadas a optimizar los procedimientos para la gestión de los programas de movilidad estudiantil a través del incremento de convenios orientados a ese propósito.

 

Nadia Domenica Palomino Fernandez (N°2)

 

 

 

 

 

Código PUCP: 20224274

Propuestas

  • Programa de Tutoría Posgrado

Proponemos crear un programa de tutorías liderado por estudiantes avanzados y/o profesores experimentados, que esté disponible para todos los estudiantes de posgrado. El objetivo es mejorar la calidad académica y reducir la deserción al brindar apoyo a aquellos estudiantes que enfrentan dificultades en temas específicos.

  • Promoción interdisciplinaria

Nuestra segunda propuesta busca fomentar la investigación interdisciplinaria entre los estudiantes de posgrado. A través de talleres y charlas, se promoverá la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento dentro de la unidad académica. Esto ayudará a desarrollar habilidades y conocimientos transversales, generando soluciones más completas a los problemas que se aborden.

  • Internacionalización

Proponemos fomentar la internacionalización de la unidad académica. Esto se logrará ampliando los convenios de colaboración con universidades extranjeras, programas de intercambio y actividades para promover la interacción entre estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas. Esto mejorará la perspectiva de los estudiantes y su competitividad en el mercado laboral global.

 

Jose Antonio Mendoza Sanchez (N°3)

 

Código PUCP: 20132570

 

 

 

Marycielo Lisbeth Miranda Cabrera (N°4)

Código PUCP: 20132048

Estudiante de posgrado en Gobierno y Políticas Públicas PUCP y asistente de investigación en temas de Derecho Administrativo.

Propuestas

Articular con las compañeras y los compañeros, y autoridades académicas y administrativas para la evaluación permanente y mejora de los procesos y trámites vinculados al desarrollo del programa de posgrado.

 

Israel Vasili Arenas Julca (N° 5)

Código PUCP: 19930031

Propuestas

Propongo implementar un programa integral que incluya tres aspectos: comunicación, el desarrollo profesional y el bienestar de los estudiantes. Trabajaré en estrecha colaboración con la universidad para establecer canales de comunicación efectivos y transparentes, manteniendo a los estudiantes informados sobre oportunidades académicas y eventos relevantes. Promoveré el desarrollo profesional a través de mentorías y ponencias de líderes empresariales destacados. Me comprometo a crear un entorno de bienestar que incluya servicios de apoyo para el equilibrio entre el estudio y la vida personal. Mi objetivo es representar y defender los intereses de los estudiantes de posgrado, contribuyendo a una experiencia educativa de excelencia en nuestra PUCP.

 

‍Roxana Mary Gamarra Ojeda (N°6)

 

Código PUCP: 20099987

 

 

 

Paul Leonard Saona Junchaya (N°7)

Código PUCP: 20223855

Capacitador, neuroeducador y docente STEAM, con estudios de maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje (PUCP) y en Gestión y Políticas Educativas (USMP), máster en Gestión e Innovación Pedagógica (EBS España), posgrado de especialización en Neuroeducación (UC Costa Rica), Neurodiversidad (UCCR), diplomado en Neurociencia (ULaSalle), Neurociencia y Comportamiento Humano (SONEP), Bachiller en Educación (FTPCL), Complementación Profesional en Matemática (UNMSM) y Aprendizaje Disciplinar de la Física (UNMSM), Especialización en Programación y Robótica Educativa (UMCH), Coach Profesional Educativo (LCN), Habilidades para la Tutoría y Orientación educativa (USIL), Maestro Certificado por Khan Academy, miembro del Proyecto Amauta como capacitador del Programa de formación continua y ponente invitado en los Congresos Internacionales por la Semana del Cerebro, organizado por Chapter Perú,

Propuestas

Establecer mecanismos de comunicación eficaz en los que la participación y representación de todos esté asegurada, que garantice el cumplimiento de los objetivos en la formulación del Plan Estratégico Institucional 2023-2027, especialmente en lo concerniente a la reestructuración de la Escuela de Posgrado, la renovación de la oferta académica y de innovación en la formación continua, revisión y actualización de las mallas curriculares, incremento de las investigaciones y acompañamiento más personalizado en las asesorías y mejora permanente en la experiencia del estudiantado a todo nivel, en todos los servicios. Propiciar espacios de reflexión, diálogo y participación permanente y diversificada entre todos los representantes de cada especialidad en la que puedan ser recogidos verdaderamente los aportes de cada una de ellas. Promover la publicación de artículos científicos, incentivando a los estudiantes con la creación de equipos colaborativos multidisciplinarios, realización de eventos y premiaciones de carácter académico más accesibles.

 

Marino Humberto Jara Palacios (N°8)

Código PUCP: 19920262

Ingeniero Informático de la PUCP y Magíster en Administración de Negocios por Centrum. También soy Bachiller de Derecho por la UCSur y actualmente vengo cursando en la Escuela de Gobierno de la PUCP la Maestría en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales. Mi experiencia en el mundo laboral está concentrada en el sector financiero, dentro de las áreas de Tecnología y Operaciones, he trabajado cuatro años en Rímac Seguros y llevo ya 17 años en Pacífico Seguros liderando proyectos de alto impacto dentro de la organización.

Ingeniero Informático de la PUCP y Magíster en Administración de Negocios por Centrum. También soy Bachiller de Derecho por la UCSur y actualmente vengo cursando en la Escuela de Gobierno de la PUCP la Maestría en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales. Mi experiencia en el mundo laboral está concentrada en el sector financiero, dentro de las áreas de Tecnología y Operaciones, he trabajado cuatro años en Rímac Seguros y llevo ya 17 años en Pacífico Seguros liderando proyectos de alto impacto dentro de la organización.

Propuestas

  • Mejorar la comunicación con la administración de la universidad para poder aprovechar mejor los beneficios con los que contamos nosotros como estudiantes, pero que por falta de tiempo no logramos enterarnos de todas estas opciones.
  • Proponer mejoras en los espacios de estudio, con mejor tecnología, con mayor tranquilidad y climatizado. Para mejorar nuestra concentración, necesitamos ambientes óptimos. Evaluaremos los espacios colaborativos (similar a un coworking) y más salas de estudio grupales.
  • Programas de interculturalidad. No podemos olvidarnos de que somos un país de muchas culturas y que debemos integrarnos como una gran familia estudiantil. 
  • Voluntariado. Coordinar actividades de voluntariado para poder contribuir a la sociedad como parte de ser un estudiante de nuestra querida universidad.
  • Foco en la salud mental y bienestar de los estudiantes a través de programas de apoyo y mayor cantidad de psicólogos disponibles.

 

Pierre Leroy Valderrama Ugarte (N°9)

Código PUCP: 20223952

Abogado, especialista en derecho laboral, con experiencia en el sector público y privado. Actualmente Asesor en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresas y Cooperativas del Congreso de la República.

 

 

Propuestas

  • Mejorar la comunicación entre la Escuela de Posgrado y los alumnos de la maestría, en base a una reflexión crítica sobre los canales de comunicación y sus actores.
  • Fomentar la mejora continua de los Planes de Estudios, la misma que tendrá como base una comparación entre los diversos Planes de Estudios existentes en universidades internacionales.

 

 Pierina Narelle Chávez Vásquez (N°10)

 

 

 

 

 

Código PUCP: 20224085

Propuestas

  • Examinar la viabilidad de clases remotas o híbridas, previo acuerdo entre profesor y estudiantes matriculados
  • Charlas sobre la convalidación de idiomas para obtener el posgrado y coordinación directa con el área a cargo
  • Entrega a los estudiantes de cuadernillos sobre el citado con el sistema APA y PUCP
  • Participación (preinscripción) en la sustentación de grados, y coordinación con profesores de pregrado y posgrado para entrevistas vinculadas al tema de investigación
  • Acceso para todos los matriculados en seminarios de tesis y/o de investigación, en Turnitin, y capacitación sobre su uso
  • Cafés socráticos entre estudiantes de posgrado y profesores con ponencias magistrales
  • Publicación web de los maestros según especialidad y el tema sustentado para el grado
  • Cooperación con fondos editoriales para publicar artículos de posgrado
  • Reserva del salón de clases por especialidad
  • Permitir la descarga de las sesiones de clase realizadas por Zoom
  • Gestionar más acceso a bases de datos bibliográficos, como Academia.edu, etc. 

 

Conoce más sobre los candidatos y las elecciones aquí.

 

Compartir vía
Enviar a