24 de mayo de 2022

Conoce a los Candidatos de la Escuela de Posgrado para las Elecciones de Representantes Estudiantiles Complementarias

Este 26 y 27 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones de Complementarias Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de las unidades académicas. Podrás ingresar a tu Campus Virtual PUCP y elegir a tus candidatos.

El Consejo de la Escuela de Posgrado PUCP está conformado por el Decano y seis profesores elegidos por la Junta de Profesores. Ellos son los responsables de establecer los objetivos de la Escuela, dirigir su funcionamiento y evaluar sus actividades; dictaminar sobre los proyectos de modificación de planes de estudios de los programas y someterlos a aprobación; aprobar propuestas de convenios con otras instituciones; entre otras funciones.

Contar con Representantes Estudiantiles es fundamental, ya que, de ese modo, la voz de los alumnos tiene incidencia en la gestión de la Escuela. Asimismo, es muy importante la participación de los estudiantes en estas elecciones porque, de acuerdo al Artículo 23° del Reglamento de Elecciones, se necesita que el 33% de estudiantes haya emitido su voto para que la elección sea válida.

 

Entre los candidatos de la Escuela de Posgrado se encuentran:

 

Juan Jeremy Pacheco Briceño (N°2)

Código PUCP: 20048259

Propuestas

Enfoque en recuperar la conexión de nuestra Universidad con la realidad, para lo cual se promoverá a contar con asesores a tiempo completo, cuyo método y apoyo dedicado nos acompañe y nos permita mejorar la rigurosidad de nuestras investigaciones. Propiciar condiciones para el networking en una época post pandemia, con la finalidad de optimizar la conexión e intercambio de ideas y experiencias entre todos los estudiantes, y desarrollar sabiduría colectiva.

 

Yeni Verónica Sánchez Domínguez (N°3)

Código PUCP: 20214727

Licenciada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en la Facultad de Educación, con Mención de la especialidad de Lengua y Literatura. Docente de inglés de Bachillerato Internacional para el Ministerio de Educación en el Colegio de Alto Rendimiento de la región Cusco y actualmente desempeña el cargo de Docente Acompañante Pedagógico en el área. Evaluadora de la Universidad de Cambridge para los exámenes internacionales de inglés Preliminary English Test y First for Schools.

Propuestas

Impulso a la creación de un Podcast Educativo institucional de la Escuela de Posgrado de modo que con esta tecnología se siga contribuyendo al liderazgo en la calidad educativa, generando espacios de diálogo entre docentes y estudiantes, al igual que entre profesionales de diversas áreas. En diálogo con la Escuela de Posgrado, gestionar la inclusión de docentes extranjeros en las diferentes áreas, lo cual permitirá enriquecer el capital tanto cultural como académico de los estudiantes en el marco de sus aprendizajes.

 

Brayan Jesús Barboza Girón (N°4)

 

Código PUCP: 20215772

Master of Business Administration por CENTRUM PUCP

 

 

 

Flor Jessica Rojas Cayo (N°5)

Código PUCP: 20204809

Abogada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Actualmente curso la maestría en derecho de la empresa en la PUCP. Jefa del área laboral del Estudio Suárez & Asociados de Arequipa. Alumni (egresada del Programa de Liderazgo) de la ONG Enseña Perú (ONG miembro de Teach for All).

Propuestas

Diseñar en conjunto una forma más efectiva de comunicación, así como de intercambio de retroalimentación mutua. Promover una mejora del procesamiento de las encuestas que completan los estudiantes de Posgrado por cada curso. Ello a fin de recibir una retroalimentación más oportuna que ayude a mejorar la forma en que se llevan los cursos.

 

Humberto Lynch Portales (N° 6)

Código PUCP: 20164249

Doctorando en Ciencias de la Educación y Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Educación Secundaria, especialidad Matemática y Estadística por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cuenta con cursos de especialización en Claves para la innovación en la docencia universitaria (Universitat de Barcelona) y Didáctica Universitaria (Universidad Peruana Cayetano Heredia). Tiene más de 14 años de experiencia docente entre educación básica, superior y continua. Actualmente, se desempeña como docente universitario en pregrado y posgrado; además, se desempeña como docente de formación continua en CISE PUCP y diferentes centros de capacitación docente.

Propuestas

Proponer la mejora continua de los Planes de Estudios, con la finalidad de responder a las exigencias actuales para la educación superior en cuanto a calidad e innovación, basado en el estudio comparativo de los Planes de Estudios a nivel internacional. Fomentar la reflexión crítica de los miembros del consejo en cuanto a los criterios de calidad de la enseñanza universitaria. Promover la motivación de los estudiantes sobre la publicación de artículos científicos en revistas académicas arbitradas e indexadas. Realizar reuniones abiertas antes de cada Consejo entre los estudiantes y sus representantes, con la finalidad de propiciar la participación de los alumnos tomando en cuenta sus aportes y preocupaciones en las actividades de mejora.

 

José Antonio Mendoza Sánchez (N°7)

 

Código PUCP: 20132570

Magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

 

 

Stephanie Mey Ling Yi Soraluz (N°8)

 

Código PUCP: 20141683

 

 

 

Gelacio Nelson Zarzosa Dueñas (N°9)

Código PUCP: 20136238

El ingeniero de minas Nelson Zarzosa es Doctorando en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Máster en Liderazgo de EADA Business School, Barcelona, España; Magister en Ciencias e Ingeniería mención Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Santiago Antúnez del Perú, con más de 18 años de experiencia, especialista en Método de Explotación Sub Level Stoping (Taladros Largos). Ha liderado empresas mineras en las áreas de: Gerencia General, Sub-Gerencia Técnica, Operaciones Mina, Planeamiento, Productividad, Mejora Continua, Seguridad, Perforación y Voladura en Compañía Minera Santa Luisa S.A., Volcán Compañía Minera, Compañía de Minas Buenaventura y Minera SOTRAMI S.A productora de Oro en vetas angostas.

Propuestas

Compromiso no sólo a tener una posición firme y clara ante cualquier forma de fascismo que amenace nuestra democracia y libertad, sino también a defenderla a todo nivel, ya que es una base fundamental para mejorar la calidad personal como estudiantes de posgrado, porque el país espera que nuestra formación y participación en la sociedad genere valor en bien de todos, y para lograr ese objetivo nuestra educación siempre debe estar en constante optimización.

 

José Carlos Aliaga Chávez (N°10)

 

Código PUCP: 20145151

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

 

 

Conoce más sobre los candidatos y las elecciones aquí.

Compartir vía
Enviar a