21 de agosto de 2024

Conoce al primer alumno beneficiario de la Beca FONDECYT en nuestro Doctorado en Ingeniería

Nuestra Escuela de Posgrado PUCP en convenio con FONDECYT ofreció becas integrales orientadas a postulantes del Doctorado en Ingeniería PUCP con un alto perfil para desarrollar investigación científica en el ámbito de la ingeniería y ciencias de la computación  a fin de fomentar el desarrollo en este campo. Nuestro Doctorado en Ingeniería PUCP es un programa que promueve la formación de expertos, mediante la realización de investigación de alta calidad, mejorando sus competencias para contribuir al desarrollo del estado del arte de la ingeniería en sus distintas especialidades y áreas afines.

El Dr. Stefano Romero, egresado de nuestro Doctorado en Ingeniería PUCP y financiado por la Beca FONDECYT, nos cuenta un poco más sobre su paso por nuestra Escuela de Posgrado PUCP: “Lo que me motivó a realizar esta investigación fue el aprendizaje e implementación de técnicas de Inteligencia Artificial y visión por computadora aplicadas a ecografías.”

Nuestro egresado también explica que esta investigación beneficia a las zonas rurales donde hay personal limitado para realizar tamizajes rápidos y precisos. Además, desarrolla que este trabajo no solo beneficia al campo de las ciencias de la computación, sino también al campo clínico, ya que se pueden detectar enfermedades en personas que están alejadas del centro de la ciudad.

“Este trabajo no solo beneficia al campo de las ciencias de la computación, sino también al campo clínico, ya que se pueden detectar enfermedades en personas que están alejadas del centro de la ciudad.”

“El haber accedido a la beca brindada por FONDECYT, me permitió dedicarme a tiempo completo a la investigación, así como realizar pasantías en el extranjero y pago por publicaciones, también la universidad me brindó la infraestructura necesaria para poder terminar con éxito mi investigación”, explicó el Dr. Romero.

“El haber accedido a la beca brindada por FONDECYT, me permitió dedicarme a tiempo completo a la investigación”

Nuestro egresado comentó que con lo aprendido en el programa puede realizar sus propios proyectos de investigación para contribuir al campo del diagnóstico clínico en las comunidades rurales utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y visión por computadora.

¿Interesado en conocer un poco más sobre el Doctorado en Ingeniería que ofrece la Escuela de Posgrado PUCP?

Ingresa aquí