07 de febrero de 2024

Conoce las Oportunidades de Internacionalización PUCP 

Uno de los objetivos principales de la Escuela de Posgrado de la PUCP es fortalecer la internacionalización sistemática, sostenible e institucionalizada de los programas de maestría y doctorado. Así, a nivel de posgrado, la PUCP ha firmado convenios de cooperación con prestigiosas instituciones para realizar actividades como el intercambio de estudiantes y de personal académico, proyectos cooperativos de investigación y desarrollo, diseño conjunto de cursos, conferencias, simposios, intercambio de material académico, entre otras. 

Conoce las oportunidades de Internacionalización para nuestra Escuela de Posgrado PUCP: 

Programa de Movilidad Estudiantil

Como estudiante de posgrado en la PUCP, puedes hacer una movilidad internacional semestral a prestigiosas universidades con las que la PUCP sostiene convenios. Tendrás la posibilidad de convalidar los cursos que lleves en el extranjero al regresar a la PUCP.

Hay dos convocatorias al año, la primera es en febrero y la segunda en julio. Este programa es administrado por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI). Si estás interesado en realizar una movilidad semestral, te invitamos a revisar:

Buscador de programas con Movilidad Estudiantil

Apoyo a Movilidad Estudiantil 

Doble grado 

Nuestra Escuela de Posgrado PUCP cuenta con más de 10 programas con un doble grado con prestigiosas universidades extranjeras. Un programa de doble grado confiere dos grados individuales de nivel equivalente, uno por la PUCP y otro por la universidad socia, después de haber cumplido los requisitos establecidos de ambas instituciones. Si deseas conocer el listado de programas de posgrado que cuentan con un doble grado, y más información al respecto, te invitamos a revisar:

Maestrías que cuentan con un programa de doble grado

Fondo Cátedras

Nuestra Escuela de Posgrado convoca anualmente al concurso Cátedras Profesores Visitantes de Posgrado con el fin de reforzar la internacionalización de sus programas y fomentar la interacción con docentes e investigadores de universidades del extranjero. Tiene como objetivo, financiar la visita de destacados especialistas extranjeros para realizar estancias cortas durante las cuales se lleven a cabo actividades académicas intensivas y con impacto en los programas de posgrado.

Más información

Convenios Internacionales 

A nivel de posgrado, la PUCP ha firmado convenios de cooperación con prestigiosas instituciones para realizar actividades como el intercambio de estudiantes y de personal académico, proyectos cooperativos de investigación y desarrollo, diseño conjunto de cursos, conferencias, simposios, intercambio de material académico, entre otras.

Plataforma de convenios internacionales

Compartir vía
Enviar a