07 de julio de 2023

Docentes y estudiantes PUCP asistieron al seminario internacional “La relatividad del fracaso. Los imperios ibéricos en clave glocal, siglos XVI-XVIII” como parte del proyecto europeo FAILURE

El Seminario internacional “La relatividad del fracaso. Los imperios ibéricos en clave glocal, siglos XVI-XVIII”, organizado por nuestra Maestría y Doctorado en Historia, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y el Departamento de Humanidades de la PUCP, se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio y sábado 1 de julio como parte del proyecto FAILURE (Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19th centuries).

El proyecto FAILURE, el cual durará hasta octubre del 2024, es liderado por la Universidad Autónoma de Madrid, y coordinado por la Dra. Margarita Suárez, Directora de nuestro Doctorado en Historia. Además, contó con la participación de algunos estudiantes y profesores del doctorado: Magally Alegre, Miguel Costa, José de la Puente Brunke, Carlos Gálvez y Pedro Guibovich.

El proyecto también fue realizado en colaboración de las siguientes universidades europeas y americanas: Casa de Velázquez, Universidade Nova de Lisboa, École des Hautes Études en Sciences Sociales, Círculo de Bellas Artes, Pontificia Universidad Católica del Perú, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidade Federal Fluminense, Universidad Nacional Autónoma de México, Brown University, Tulane University y Texas Tech University.

El Seminario internacional “La relatividad del fracaso. Los imperios ibéricos en clave glocal, siglos XVI-XVIII” formó parte de este gran proyecto, en el marco del programa H2020-Marie Sklodowska-Curie Actions, en nuestra ciudad de Lima. El mismo contó con la participación de estudiantes del Doctorado en Historia, la Maestría en Historia y del Pregrado en Historia, así como de investigadores invitados de importantes universidades e instituciones de Francia, Portugal, España, Estados Unidos, México, Argentina y Chile. 

Durante ambos días los asistentes gozaron de una agenda llena de numerosos temas sobre los múltiples fracasos que posibilitaron la permanencia de los imperios ibéricos desde fines del siglo XV hasta comienzos del siglo XIX desde esta perspectiva. Asi también, lograron dialogar e intercambiar ideas con distintos especialistas de alto nivel nacional e internacional. 

Compartir vía
Enviar a