01 de junio de 2023

La Dra. Scarlett O’Phelan integrará el Comité Científico de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos

La Dra. Scarlett O’Phelan, profesora de nuestra Escuela de Posgrado, fue invitada a formar parte del Comité Científico de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos (Ahila).

 

“Yo comencé trabajando en la PUCP en 1972, lo que quiere decir que ya tengo bodas de oro.”

 

La Dra. O’Phelan es licenciada en Historia por la PUCP y doctora en Historia por la Universidad de Londres. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en investigación y publicación de libros sobre la historia del Perú, donde profundiza en el papel que cumplió la población indígena en los diversos levantamientos que se dieron en contra de los colonizadores. Su gran trabajo en la historia del Perú ha permitido que la  la Ahila reconozca su dedicación e importante contribución a los conocimientos en el área de estudios que fomenta la asociación. 

La Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos es una organización de larga trayectoria que ha logrado reunir a más de 900 especialisas en la historia de América Latina pertenecientes a los más destacados centros de docencia e investigación de Europa y América. Su objetivo es promover la generación de conocimientos y la docencia en materia de historia y cultura de América Latina, y fomentar los intercambios científicos facilitando los contactos institucionales y personales en este campo tanto en Europa como en otras partes del mundo.

 

“Recibir esta invitación es como un reconocimiento a mi trayectoria y espero poder aportar a lo que necesiten con temas y proyectos que respondan positivamente a su convocatoria.”

 

Gracias a esta invitación la Dra. O’Phelan podrá asesorar a la dirección y contribuir en la toma de decisiones importantes de la asociación. De igual manera, podrá colaborar en la orientación y evaluación de las actividades científicas que promueve la Ahila. 

La profesora comentó en una entrevista, sus impresiones por haber recibido esta invitación.  “Es un honor. Yo comencé trabajando en la PUCP en 1972, lo que quiere decir que ya tengo bodas de oro, esta es la única universidad en el Perú en la que he enseñado. Recibir esta invitación es como un reconocimiento a mi trayectoria y espero poder aportar a lo que necesiten con temas y proyectos que respondan positivamente a su convocatoria”. 

Desde la Escuela de Posgrado PUCP, felicitamos su incorporación al Comité Científico de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos y confiamos en que sus investigaciones serán un gran aporte a esta importante institución académica.

Adaptado de Punto Edu.

Compartir vía
Enviar a