08 de agosto de 2023

Programa de Movilidad Estudiantil 2024 -1

Como estudiante de la Escuela de Posgrado en la PUCP, puedes hacer una movilidad internacional semestral a prestigiosas universidades con las que la PUCP sostiene convenios. Puedes cursar uno o dos semestres en el extranjero y luego convalidar los cursos al regresar a la PUCP.

Ampliación de convocatoria: La fecha límite para postular es el 15 de setiembre.

Mira el video de la charla informativa aquí

Beneficios:

• Ganar experiencia internacional y crecimiento personal.
  • Lograr un CV internacional y obtener contactos internacionales.
  • Acceder a más recursos académicos.
  • Desarrollar mejores investigaciones académicas.

Requisitos:

• Ser alumno regular de un posgrado (matriculado al momento de postular).
  • Haber aprobado 12 créditos.
  • Tener un CRAEst superior o igual a 50.
  • Demostrar dominio del idioma de instrucción en la universidad de destino.
  • Tener cursos disponibles para convalidar al momento de postular.

Modalidades:

Regular

• El estudiante está exonerado de los costos de derechos académicos durante su movilidad tanto en la PUCP como en la universidad receptora.
  • Los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención corren por cuenta del estudiante.
  • El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación e iniciará la convalidación pagando la tasa asignada para este trámite.
  • La modalidad regular se da a través del Programa de Intercambio Universitario de la red CINDA.

Compensada

• El estudiante paga en la PUCP los créditos que lleva en el extranjero durante su movilidad de acuerdo a su escala local.
  • El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación pero asumiendo el costo del trámite de convalidación.
  • La modalidad compensada se da a través de nuestros convenios bilaterales.

Pasos para postular:

PASO 0: Ingresa al Portal de Internacionalización aquí.

PASO 1:  Revisa las opciones de universidades en el Buscador de Programas .

PASO 2: Elige hasta 2 universidades.

PASO 3: Completa el formulario de postulación.

PASO 4: Prepara y adjunta al formulario los documentos requeridos en el formulario de postulación (carta de motivación, CV, certificado de dominio de idiomas, si aplica)

PASO 5: Envía el formulario antes de la fecha de límite.

Formularios de inscripción:

Formulario de inscripción para Maestrías

Formulario de inscripción para Doctorados

Vacantes:

1. Se organiza una postulación interna (a través del llenado de los formularios de arriba).
  2. Se hace una pre-selección.
  3. Se nomina a los estudiantes pre-seleccionados ante sus respectivas universidades de destino.
  4. La universidad de destino determina la aceptación.

Mayor Información

Correo electrónico: pmeposgrado@pucp.edu.pe