18 de septiembre de 2023

Taller de Directores de Posgrado 2023

Durante el 15 y 16 de septiembre se llevó a cabo el Taller de Directores de Posgrado 2023, que tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio para analizar, discutir y validar propuestas en torno a los avances y desafíos que nuestra escuela deberá asumir para seguir garantizando una educación de calidad al servicio del país.

Para el evento, contamos con la presencia de Cristina del Mastro (Vicerrectora Académica), Eduardo Ismodes (Decano de la Escuela de Posgrado) y Aldo Pancfichi (Vicerrector de Investigación). Asimismo, estuvo presente Tomás González-Cruz  (Universidad de Valencia), Dr. Sergio Cristancho (Profesor y Ex Vicerrector de Investigación de la Universidad de Antioquía. Ex Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia) y Fernando Ortega. 

Durante el primer día se tuvo un espacio denominado «Desafíos para el Futuro de los Estudios de Posgrado en la PUCP”, dónde se realizó el análisis de la situación actual de nuestra Escuela y se exploró el  panorama educativo actual en el ámbito de Posgrado. Lo cual, permitió ofrecer una perspectiva crítica del contexto educativo de posgrado y de nuestro entorno, enriqueciendo nuestra comprensión y perspectiva para el futuro. 

Asimismo, los directores y directoras de maestrías y doctorados se unieron en un análisis reflexivo para afrontar los desafíos y tomar decisiones estratégicas en un espacio denominado “Conciencia de Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de la Escuela y sus Programas”. Esto se desarrolló a través de la evaluación de la situación actual y del desarrollo de habilidades para proyectar acciones que aseguren un futuro sólido y exitoso en la educación de posgrado. 

Finalmente, en el tercer día, se organizó un último espacio denominado «Construyendo el Futuro de la Escuela de Posgrado», dónde después de las reflexiones del día anterior, nuestros directores y directoras elaboraron estrategias clave para llevar a cabo de forma inmediata, a mediano y largo plazo.

Desde nuestra Escuela de Posgrado seguimos comprometidos con la formación sólida e integral de profesionales, especialistas e investigadores de excelencia, brindando una oferta académica flexible y dinámica que responda a las necesidades del mundo globalizado y contribuya al bienestar y sostenibilidad de nuestro país y del mundo.

Compartir vía
Enviar a