30 de octubre de 2020

Tesis Final y envío de Nota Pendiente 2020-1

En la última sesión de Consejo de la Escuela de Posgrado, se aprobó la propuesta de postergación de entrega de tesis final y envío de nota pendiente del ciclo 2020-1.

En el caso de los alumnos matriculados en el curso Seminario de tesis Final durante el ciclo 2020-1, la fecha límite para la entrega de su tesis y el envío de la Nota Pendiente, de acuerdo al calendario fue propuesta para fines del ciclo 2020-2; sin embargo, por la coyuntura en la que nos encontramos, en el marco del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 decretado por el Gobierno del Perú, este grupo de alumnos se está viendo afectado.

Debido que a la fecha se vienen reportando casos de alumnos que no están en la posibilidad de realizar todas las actividades necesarias para culminar su trabajo de tesis (trabajos de campo, laboratorios, visitas a la biblioteca, etc.), se considera prudente autorizar, para estos casos, una excepción al artículo 60 del Reglamento de la Escuela de Posgrado.

“Artículo 60: A criterio del profesor, la calificación en el último seminario de tesis de maestría se puede mantener pendiente por un semestre adicional improrrogable. En tal caso, el alumno deberá entregar, a más tardar dos meses antes de la finalización del semestre, un ejemplar de su tesis con la aprobación del asesor y los ejemplares para los jurados al Director del programa. El Director enviará a cada uno de los jurados un ejemplar de la tesis a fin de que la evalúen y emitan el informe respectivo antes de la finalización del semestre”

En tal sentido, aquellos alumnos matriculados en Seminario de tesis Final durante el ciclo 2020-1, tienen la opción de entregar su trabajo de tesis terminado, con la aprobación de los jurados, hasta fines del ciclo 2021-1 (sábado 15 de agosto del 2021). Cabe mencionar que el registro de la NP se hará siempre y cuando figure la tesis registrada en el punto n°5 del proceso de graduación.


Si tuvieran alguna consulta respecto al proceso de nota pendiente, agradeceremos comunicarse con Carla Arteta a la cuenta de correo carla.arteta@pucp.edu.pe.

 

Compartir vía
Enviar a