Retiro Académico de Cursos

Retiro de curso

Se considera retiro de un alumno en un curso a su apartamiento voluntario y autorizado del mismo. El reglamento de la PUCP considera dos tipos de retiro:

Retiros Regulares

Dentro de las primeras ocho semanas de clase, el alumno podrá, sin expresión de causa, retirarse de uno o más cursos en los que se hubiere matriculado vía Campus Virtual PUCP. (Art. 25)

Retiros Extemporáneos

Con posterioridad a las primeras ocho semanas de clase, el Decano podrá autorizar el retiro de un alumno de uno o varios cursos únicamente de manera excepcional y tomando en cuenta las razones aducidas, el promedio y asistencia del alumno en cada uno de los cursos materia de su solicitud, de acuerdo con el dictamen de los reglamentos respectivos.

Excepcionalmente, mediante Resolución Rectoral y previa evaluación, se podrá condonar el saldo de los derechos académicos de los cursos de los que se ha retirado el alumno, siempre y cuando el retiro se deba a una situación extraordinaria e imprevista que irrogue gastos extraordinarios o que afecte o pudiere afectar gravemente la situación socioeconómica del alumno. La solicitud de condonación, junto con los documentos que acrediten los motivos que en ella se exponga, deberá ser presentada por el alumno al buzón de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe).

El retiro de un alumno de alguno o de todos los cursos en que se ha matriculado, se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, aun cuando se aduzcan razones de salud, y no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido. (Art. 27)

 

Fechas para el semestre 2023-2

Retiros Regulares

Del 14 de agosto hasta el 8 de octubre de 2023 (Durante las primeras 8 semanas de clases) No requieren de sustento.

Para solicitar su retiro dentro de las ocho primeras semanas de clases usted deberá seguir los siguientes pasos:

1. Registre su solicitud de Retiro de cursos vía Campus Virtual PUCP.

2. Complete la información solicitada seleccionando los cursos de los que desea retirarse (debe seleccionar por lo menos un curso).

3. Una vez que ha registrado su solicitud, usted recibirá un correo en el cual se le indicará que la solicitud ha sido recibida por su unidad.

4. Puede consultar el estado de su solicitud ingresando nuevamente al Campus Virtual PUCP.

 

Retiros Extemporáneos

Del 09 de octubre al 03 de diciembre de 2023 (Luego de las 8 primeras semanas de clases) Requieren de sustento.

(*) Importante considerar que, a partir del 09 de octubre al 03 de diciembre de 2023 los retiros requieren de sustento dado que son extemporáneos. El sustento puede ser certificado médico, certificado laboral u horario dependiendo el motivo de retiro. Este sustento debe enviarse al correo mesadepartes.posgrado@pucp.edu.pe con copia secretarioacademicoep@pucp.edu.pe y al gestor del programa al momento de registrar el retiro por el campus virtual, de no enviar ello se anulará la solicitud de retiro académico.

Si usted desea solicitar su retiro de uno o más cursos de semestres académicos regulares luego de las ocho primeras semanas de clase deberá seguir los siguientes pasos:

1. Registre su solicitud de Retiro de cursos vía Campus Virtual PUCP.

2. Complete la información solicitada seleccionando los cursos de los que desea retirarse (debe seleccionar por lo menos un curso) y envíe el sustento según lo indicado líneas arriba.

3. Puede consultar el estado de su solicitud ingresando nuevamente al Campus Virtual PUCP.

Usted debe tener presente que el Decano autorizará el retiro académico de cursos luego de las primeras ocho semanas de clases de manera EXCEPCIONAL y teniendo en cuenta las razones aducidas, y el promedio y asistencia del alumno en cada uno de los cursos materia de su solicitud, considerando los reglamentos respectivos. El retiro por razones de salud debidamente acreditadas por la oficina de los Servicios de Salud de la Universidad procede en cualquier momento.

 

Manual de Solicitud de Retiro de Cursos

Compartir vía
Enviar a