Formación Continua

• Cierre de inscripciones: 15 de septiembre de 2022
  • Organizan: Maestría en Comunicaciones

Dirigido a:

Responsables y miembros de direcciones y áreas de  comunicación del Estado, en ministerios y entidades  del gobierno central, en el Poder Judicial y en el  Ministerio Público, así como en gobiernos regionales  y municipales, que requieren fortalecer sus  capacidades e innovar sus modelos y estrategias de  intervención comunicativa en el sector público. Está  dirigida también a comunicadores, periodistas,  docentes universitarios y otros profesionales  interesados en temas de comunicación política y  gestión pública.

Para garantizar un proceso formativo exitoso un postulante debe cumplir con el siguiente perfil:

1. Contar con el grado de Bachiller en  Comunicaciones, Ciencias Sociales, Humanidades,  Gestión, Artes, Ciencias o Ingeniería.
  2. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo,  el cambio social y el trabajo interdisciplinario.
  3. Mostrar dominio aceptable de redacción  académica en castellano.
  4. Conocer mínimo, a nivel intermedio un idioma  extranjero (de preferencia, inglés), que le permita  leer y comprender bibliografía especializada.

Perfil del Egresado:

Los egresados y egresadas estarán en capacidad de:

Al culminar la Diplomatura de Especialización en  Comunicación Política y Gestión Pública, el  participante estará en capacidad de:

1. Planificar y gestionar la comunicación de gobierno, a  nivel nacional, regional y local, utilizando estrategias  mediáticas, redes sociales y otras formas de  comunicación política.
  2. Diseñar y promover estrategias y mecanismos de  consulta, diálogo y participación ciudadana.
  3. Identificar y elaborar diagnósticos sobre problemáticas y  desafíos de comunicación e información, con sentido  político y estratégico, en el Estado.
  4. Diseñar políticas de fortalecimiento de medios de  comunicación estatales en una perspectiva de servicio público.
  5. Planificar y conducir direcciones estratégicas de  comunicación en el Estado (DIRCOM).

Docentes:

• Carlos Muñiz: Doctor en Comunicación por la  Universidad de Salamanca.
  • Sandra Carrillo: Master of Science in  Environment and Development por London  School of Economics and Political Science.
  • Juan Fernando Bossio:  Master of Science in  Analysis, Design and Management of  Informaction Systems por la Universidad de  London.
  • Elizabeth Salcedo: Doctora en Educación por la Universidad Nacional de  Educacion a Distancia.
  • Sandro Macassi: Magíster en Comunicaciones  por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Jorge Acevedo: Doctor en Medios,  Comunicación y Cultura por la Universidad  Autónoma de Barcelona
  • Rolando Pérez: Doctor en Sociología por la  Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • José Arévalo: Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en  Políticas Públicas y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Cristina Beas: Magister en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad  Católica del Perú.
  • Hildegard Willer: Master of Arts: Journalism  and Media within Globalisation: The European Perspective por la Universidad de Hamburgo.
  • Raquel Palomino: Magister en Sociología con mención en Estudios Político por la UNMSM.
  • Sonia Pérez: Máster en Periodismo  Especializado en Cultura por la Universitat Pompeu Fabra.
  • Fernando Hurtado: Máster en Dirección de Comunicación  Corporativa por AE Business School
  • Hugo Aguirre: Magister en Comunicaciones por laUniversidad de Puerto Rico.
  • Marieliv Flores: Magister en Estudios de la Mujer por la Universidad de  Ottawa.
  • Edwin Cohaila: Doctor en Sociología por  la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Carmen Huamaní:  Master of Arts:  Ciencias Sociales con mención en  Sociología por la Facultad Latinoamericana  de Ciencias Sociales FLACSO México.
  • José Vergara: Doctor de Investigación, Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Julián Gallardo: Magíster en Ciencia  Política y Gobierno con mención en  Políticas Públicas y Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Sonia Ruiz: Magíster en Ciencia Política  con mención en Políticas Públicas y  Sociedad Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inversión Económica*:

La forma de pago se realizará por letras, la  cuota inicial es de S/2,500 y se emitirán 9  letras de S/985 durante la diplomatura.

Cuota inicial: S/2,500

9 letras de pago (octubre – junio): S/985

Los costos de inscripción son en soles,  moneda nacional de Perú.

El costo en dólares varía según el tipo de  cambio del día aplicable en Perú.

El costo total es de S/11,350. Si se realiza el  pago al contado hasta el 15 de setiembre,  hay un descuento del 5 % (S/10,782.50).

* Montos sujeto a variación  en el 2022

Más información: