Doctorado en Antropología

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Doctorados, Humanidades
  • Grupos de investigación

Siguiendo las políticas de impulso a la investigación establecidas por el Vice Rectorado de Investigación, desde nuestra especialidad se han conformado diversos grupos de investigación; espacios en que profesoras y profesores, investigadores y estudiantes de pre y posgrado producen y debaten sus investigaciones y promueven publicaciones y eventos académicos de diversos temas.

 

Dirigido por Cecilia Rivera, antropóloga y docente de nuestra especialidad, el Instituto de Etnomusicología (IDE) posee las mayores y más importantes colecciones audio visuales y etnográficas de los Andes en el mundo. Con cerca de cuatro décadas de labor, el IDE es un espacio de encuentro de investigadoras e investigadores especialistas en etnomusicología, fiestas, danzas, performatividad y economía visual de las sociedades andinas.

 

Una de las más antiguas y mejores posicionadas revistas académicas de nuestra universidad, Anthropologica es la revista de la Especialidad de Antropología. Es una revista arbitrada que sigue un sistema doble ciego entre pares y publica artículos de relevancia en los debates antropológicos globales, con especial atención en las regiones y las sociedades andinas y amazónicas. Se encuentra indizada en SciELO, Redalyc, Latindex, Ebsco Host, Cengage, DOAJ y CLASE.

 

Iniciativa entre la Freie Universität Berlin y la Pontificia Universidad Católica del Perú, el programa trAndeS crea y difunde conocimientos científicos sobre desarrollo sostenible y las graves desigualdades socioeconómicas, sociopolíticas y socioecológicas que persisten la región andina con el objetivo contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los Andes. Muchos de docentes y estudiantes de posgrado son parte de esta red interdisplinaria de formación, investigación.

 

  • Revista Anthropía

https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia

Anthropía es una revista académica publicada por una organización de estudiantes de la especialidad de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anthropía es editada y publicada anualmente desde el 2002 y se ha establecido como un espacio de debate, reflexión y diálogo en la comunidad académica y, también, como una primera plataforma académica para exponer la producción crítica e inédita del alumnado.

 

  • Biblioteca de Ciencias Sociales «Flores Galindo»

https://guiastematicas.biblioteca.pucp.edu.pe/antropologia

Su colección posee más de 70 mil títulos de publicaciones monográficas. Su fondo bibliográfico contiene libros, revistas y tesis de las áreas principales de actividad académica de la Facultad de Ciencias Sociales: Antropología, Ciencia Política, Economía, Sociología, y otras materias afines.

 

Doctorado en Antropología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

Gestor

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Diego Palacios Llaque

Gestor

doctorado.antropologia@pucp.edu.pe

Podría interesarte

Doctorado en Antropología

Doctorado en Literatura Hispanoamericana

Doctorado en Historia