Maestría en Comunicaciones

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente, tanto con las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones propone formar profesionales que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.

Con un plan de estudios actualizado, los cursos consideran los avances, cambios y nuevas demandas de conocimiento que el medio profesional y académico requiere. Actualmente se encuentra considerada la mejor Maestría en Comunicaciones del Perú y se ubica entre las primeras tres a nivel de Latinoamérica, según el ranking Eduniversal Másters 2015 – 2016

Objetivos

• Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Formar maestros y maestras en comunicaciones que estén preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación, con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país.
  • Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias por medio de la construcción virtuosa de significados.
  • Explorar, poner a prueba y discutir problemas y soluciones a la comunicación de las personas e instituciones públicas y/o privadas.

Duración y horarios:

El plan de estudios se desarrolla en cuatro semestres, 24 meses lectivos*.

Horario: tres veces por semana,  para el primer ciclo: lunes y martes de 7:00 a 9:00 pm y sábado de 9:00 am a 3:00 pm.

Ranking Eduniversal 2015 - 2016

1a a nivel nacional
3a a nivel de Latinoamérica

Directora de la Maestría

Mg. Carla Colona Guadalupe

Comité Directivo

Dr. Fernando Roca Alcázar

Mg. Rafael Roncagliolo Orbegoso

Mg. Valeria Escandón Ortiz de Zevallos

DURACIÓN*

Para los alumnos que ingresan a una maestría desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531