Maestría en Comunicaciones

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente, tanto con las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones propone formar profesionales que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.

Con un plan de estudios actualizado, los cursos consideran los avances, cambios y nuevas demandas de conocimiento que el medio profesional y académico requiere. Actualmente se encuentra considerada la mejor Maestría en Comunicaciones del Perú y se ubica entre las primeras tres a nivel de Latinoamérica, según el ranking Eduniversal Másters 2015 – 2016

Objetivos

• Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Formar maestros y maestras en comunicaciones que estén preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación, con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país.
  • Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias por medio de la construcción virtuosa de significados.
  • Explorar, poner a prueba y discutir problemas y soluciones a la comunicación de las personas e instituciones públicas y/o privadas.

Duración y horarios:

El plan de estudios se desarrolla en cuatro semestres, 24 meses lectivos*.

Horario: tres veces por semana,  para el primer ciclo: lunes y martes de 7:00 a 9:00 pm y sábado de 9:00 am a 3:00 pm.

Ranking Eduniversal 2015 - 2016

1a a nivel nacional
3a a nivel de Latinoamérica

Perfil de ingreso

• Contar con el grado de Bachiller en Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Artes o Comunicaciones.
  • Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación profesional.
  • Redactar un anteproyecto profesional que provenga de una necesidad personal o de la empresa o institución con la que esté vinculado profesionalmente.
  • Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario.
  • Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
  • Conocer, como mínimo, a nivel intermedio un idioma extranjero (de preferencia, inglés), que le permita leer y comprender bibliografía especializada.

El egresado de la Maestría en Comunicaciones:

• Aplica sus conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en planeamiento, gestión, creación y desarrollo de comunicación diseñada para diferentes públicos.
  • Tiene capacidad para gestionar la comunicación con instrumentos específicos, tales como planeamiento estratégico, marketing, contrataciones y adquisiciones.
  • Puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, actuando como agente que facilita los procesos de comunicación entre los actores de estas.
  • Conoce los procesos y espacios en el interior del Estado y de la sociedad que permiten gestionar la comunicación de una entidad pública.
  • Dirige estudios de comunicación integral desde una perspectiva de cambio social.

Directora de la Maestría

Mg. Carla Colona Guadalupe

Comité Directivo

Mg. María Pía Valdivia Rossel