Maestría en Comunicaciones

Admisión

Nuestro proceso de admisión incluye una inscripción on line y presentación de documentos. La evaluación del proceso, consta de una entrevista personal, la calificación del expediente, presentación de un Anteproyecto de Comunicación y la Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP).

PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Del 15 de octubre de 2018 al 07 de febrero de 2019

1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 16 de octubre de 2018 al 8 de febrero de 2019

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

• BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

DÍA HORARIO
Sábado 17/11/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Sábado 15/12/2018 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 29/01/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 02/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m
Martes 05/02/2019 De 6:00 p.m. a 10:30 p.m.
Sábado 09/02/2019 De 2:00 p.m. a 7:00 p.m

Para la etapa de evaluación, deberás entregar el siguiente documento:

• Anteproyecto de Comunicación.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

PASO 4: EVALUACIONES

Del 19 al 21 de febrero de 2019

De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarle las fechas y horarios de las evaluaciones:

CRITERIOS PUNTAJE
Calificación del expediente 25
Entrevista 40
Anteproyecto de Comunicación 25
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) e inglés* 10
TOTAL 100

*La evaluación de comprensión lectora en inglés no forma parte del puntaje de admisión; sin embargo, de ser admitido, permitiría desde el inicio, acreditar el idioma para optar por el grado de Magíster a los postulantes que aprueben la evaluación.

Anteproyecto de comunicación

Buscamos estudiantes que tengan una obsesión, es decir, una búsqueda personal en la comunicación que se constituya en su motivo de estudios de posgrado. Nuestro requerimiento, entonces, es el siguiente:

• El postulante debe presentar un documento que dé cuenta de una propuesta, un problema o una necesidad de comunicación que tenga una empresa o institución en la que trabaja o con la que tiene relación, también puede tratarse de un anteproyecto personal.
  • Al inscribirse, el postulante recibirá un formato que le permitirá preparar una descripción de su anteproyecto, problema o necesidad de comunicación.
  • Este anteproyecto será presentado en una entrevista personal ante el Comité de Admisión.

Este requisito constituye más que una modalidad de selección, es el inicio del proceso de estudios en la Maestría en Comunicaciones.

PASO 5: RESULTADOS

Lunes 25 de febrero de 2019 (7:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.

PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Martes 26 de febrero de 2019 (De 9:00 a.m. a 8:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos:

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.

RECUERDA:

• Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
Suscríbete para recibir información de convocatorias, eventos y novedades de Posgrado

Sigue a este programa en: