Maestría en Comunicaciones

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

PASO 1: INSCRÍPCIÓN EN LÍNEA

Del 16 de octubre de 2017 al 5 de febrero de 2018

1. Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
  3. Completa la información que se solicita.
  4. Adjunta una fotografía (tipo pasaporte con fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
  5. Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.

Postulante con estudios en otra universidad

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios universitarios.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.

Postulante graduado en la PUCP

• Proyecto de comunicación (ver detalles en evaluación).

Postulante con estudios en el extranjero

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios universitarios.
  • Proyecto de comunicación (ver detalles en evaluación).

El grado o título obtenido en el extranjero y el certificado de estudios (documento donde figuran los cursos y notas) deben estar legalizadas en una de las siguientes formas:

• Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

Luego, solo los admitidos deberán entregar dichos documentos en físico, para esto podrán legalizarlo en una notaría de su lugar de origen o en una notaría peruana.

PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN

Del 17 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018

Costo por derecho de admisión: S/. 350.

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

Formas de pago

En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.

• BBVA Continental
  • Bando de Crédito – BCP
  • Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX.
  • Oficina Central de Admisión e Informes – OCAI (Puerta principal de la PUCP). Solo pagos con tarjetas de crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX. No se aceptarán pagos en efectivo.

PASO 3: ENTREGA DE REQUISITOS ADICIONALES

Sábado 3 de febrero y sábado 10 de febrero de 2018

Para la etapa de evaluación, deberás entregar los siguientes documentos:

• Dos cartas de presentación de docentes de la Universidad de origen o de académicos o profesionales de prestigio.
  • Ensayo de presentación (Ver detalles en evaluación)

Horario de atención: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI), Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

PASO 4: EVALUACIONES

Del 15 al 19 de febrero de 2018

De manera oportuna, el programa se comunicará con los postulantes para confirmarle las fechas y horarios de las evaluaciones:

CRITERIOS PUNTAJE
Calificación del expediente 30
Entrevista 40
Ensayo de presentación 30
TOTAL 100

Ensayo de presentación

El ensayo de presentación del candidato debe ser un texto, de máximo dos páginas, que tiene como propósito conocer al postulante en diversos aspectos, que incluyen desde su biografía hasta los intereses académicos y profesionales que lo llevan a elegir la maestría.

Nos interesa saber, por ejemplo, el tipo de temas y problemas que son centrales a los proyectos y metas académicas y profesionales del postulante, las motivaciones para realizar estudios de posgrado y las razones para elegir el programa de Antropología. Es de particular valor conocer el modo como el postulante cree que su formación en antropología va influir en su desempeño profesional en el futuro, así como la manera como piensa que su propio trabajo va a contribuir al campo de la antropología.

No existe un modelo único para redactar la propuesta de estudio; sin embargo, el postulante debe recordar la importancia de que el texto sea claro y directo, contenga una línea argumentativa coherente y que sea riguroso en cuanto a la redacción, gramática y ortografía.

PASO 5: RESULTADOS

Miércoles, 21 de febrero de 2018 (8:00p.m.)

La publicación de resultados se realizará vía el Campus Virtual.

PASO 6: ENTREGA DE DOCUMENTOS

Jueves, 22 de febrero de 2018 (hasta las 6:30 p.m.)

Si eres admitido, deberás entregar los siguientes documentos:

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios universitariosde pregrado.

RECUERDA:

• Si tu grado se encuentra registrado en SUNEDU no es necesario presentar los documentos antes mencionados.
  • Los grados o títulos obtenidos en el extranjero y los correspondientes certificados de estudios deberán ser legalizados en cualquiera de las dos siguientes formas:
  1. Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  2. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104