Maestría en Comunicaciones

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Proceso de Admisión 2017-1

1. Inscripción en línea ›

2. Costo de postulación: S/. 350

Los graduados PUCP no realizan pago por derecho de postulación.

3. Documentos obligatorios para la presentación del expediente:

Los documentos deberán ser escaneados y adjuntados en la ficha de inscripción. Luego, solo los admitidos deberán entregar los documentos en físico. Los documentos que debes presentar según tu perfil son los siguientes:

Postulante con estudios en otra universidad

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios universitarios.
  • Currículum vitae con foto (no documentado).
  • Copia simple de DNI o partida de nacimiento. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte.

Postulante graduado en la PUCP

• Proyecto de comunicación (ver detalles en evaluación).

Postulante con estudios en el extranjero

• Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen.
  • Certificado original de estudios universitarios.
  • Proyecto de comunicación (ver detalles en evaluación).

El grado o título obtenido en el extranjero y el certificado de estudios (documento donde figuran los cursos y notas) deben estar legalizadas en una de las siguientes formas:

• Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
  • Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.

Luego, solo los admitidos deberán entregar dichos documentos en físico, para esto podrán legalizarlo en una notaría de su lugar de origen o en una notaría peruana.

4. Evaluación

criterios puntaje
Calificación del expediente 25
Entrevista 40
Proyecto de Comunicación 25
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) › (*) 10
TOTAL 100

(*) Los Graduados PUCP que decidan incorporarse a esta maestría, también deben rendir el ECAP.

Proyecto de comunicación

Buscamos estudiantes que tengan una obsesión, es decir, una búsqueda personal en la comunicación que se constituya en su motivo de estudios de posgrado. Nuestro requerimiento, entonces, es el siguiente:

• El postulante debe presentar un documento que dé cuenta de una propuesta, un problema o una necesidad de comunicación que tenga una empresa o institución en la que trabaja o con la que tiene relación, también puede tratarse de un proyecto personal.
  • Al inscribirse, el postulante recibirá un formato que le permitirá preparar una descripción de su proyecto, problema o necesidad de comunicación.
  • Este proyecto será presentado en una entrevista personal ante el Comité de Admisión.

Este requisito constituye más que una modalidad de selección, es el inicio del proceso de estudios en la Maestría en Comunicaciones.

5. Calendario de Admisión

• Inscripción en línea: Hasta el 8 de febrero de 2017 (hasta las 7:00 p.m.)
  • Pago por derecho de postulación: Hasta el 8 de febrero de 2017 (hasta las 7:00 p.m.)
  • Evaluaciones: Del 16 al 20 de febrero de 2017
  • Publicación de resultados: 22 de febrero de 2017 (8:00 p.m.)
  • Entrega de documentos: Del 23 al 24 de febrero de 2017
  • Inicio de clases: 13 de marzo de 2017

Para mayor información ingresa a:

Sigue a este programa en:

Próximos Eventos

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104