Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Publicaciones

Libros:

Libro como producto de cooperación entre investigadores de los programas de maestría y doctorado de la PUCP y PUC-SP.

Investigaciones en Educación Matemática – Jesús Flores Salazar y Francisco Ugarte Guerra (editores)

libro-caratula

VIII Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas PUCP-UVA (2016).

Francisco Ugarte y Nuria Corral Pérez (editores).

1

VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (actas-2016).

Cecilia Gaita Iparraguirre y Francisco Ugarte Guerra (editores).

2

Artículos:

Revista de Produção Discente em Educação Matemática. ISSN 2238-8044 v. 5, n. 1/2 (2016)
7. Revista Pro Mathematica, 29 (57), pp. 105-128. (2016)

ISSN: 2305-2430 

Estructura de los grupos abelianos ordenados

Francisco Ugarte Guerra

8. Revista Iberoamericana de Educación Matemática – UNION, 46, pp. 220-226. (2016)

ISSN 1815-0640 

Patrones y generalizaciones a partir de un juego

Uldarico Malaspina Jurado

Artículos en eventos académicos

1. Nexus. Architecture and mathematics (2016), 9. pp. 27-32. Torino: Kim Williams Books (2016). 

Designing a Subway Line Using Voronoi Diagrams.

Francisco Ugarte Guerra, Haydee Azabache Caracciolo

 

2. 13th International Congress on Mathematical Education. Auckland: IASE. (2016). 

Strengthening of elementary teachers in the use of probability in everyday life events

Augusta Osorio Gonzáles

3. VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. Lima: IREM-PUCP (2016).

ISBN: 978-612-46647-6-2 

  1. Articulación de aprehensiones en estudiantes de secundaria: el cubo truncado y el Cabri 3D

Marco Moya Silvestre, Jesús Flores Salazar

  1. Aprehensiones en el registro figural dinámico en relación a la base media del trapecio por estudiantes de secundaria

Beatriz Espinoza Peralta, Jesús Flores Salazar

  1. Una contextualización histórica de los significados de la igualdad de Geometría Euclidiana

Rubén Jara Sánchez, Cecilia Gaita Iparraguirre

  1. Una mirada desde la TAD a una organización matemática de la función y la proporcionalidad directa de un libro de texto

Ederd Quentasi Mamani, Francisco Ugarte Guerra

  1. Un estudio de las organizaciones matemáticas del objeto función cuadrática en la enseñanza superior

Flor Carrillo Lara, Rocio Figueroa Vera

  1. Visualización de la derivada parcial de funciones de dos variables por medio de una situación didáctica con estudiantes de ingeniería

Katia Vigo Ingar, Maria José Ferreira Da Silva

  1. La derivada parcial de funciones de dos variables: análisis de la teoría de registros de representación semiótica y la teoría Antropológica de lo didáctico

Katia Vigo Ingar, Cintya Gonzáles Hernández

  1. Aproximación intuitiva de la idea de integral a través del proceso desarrollado por Arquímedes para hallar el área de la superficie y el volumen de la esfera en un entorno de Geometría Dinámica en la formación docente continúa

Maria Bonilla Tumialán, Cecilia Gaita Iparraguirre

  1. Reconfiguración de triángulos y trapecios por descomposición heterogénea con estudiantes de educación secundaria

Isela Borja Rueda, Verónica Neira Fernández

  1. Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables: una propuesta didáctica con estudiantes de secundaria

Rocío Figueroa Vera, Flor Carrillo Lara

  1. Experiencias en la creación y aplicación de problemas en estadística y probabilidad para el ciclo III del nivel primario de la EBR

Augusta Osorio Gonzáles, Elizabeth Advíncula Clemente 

Parte o capítulo de libro

Investigaciones en Educación Matemática. pp. 189-204, LIMA: Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo editorial. (2016)

ISBN: 978-612-317-201-5 

  1. Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto

Fernando Medina Carruitero y Cecilia Gaita Iparraguirre

  1. La igualdad: distintos significados en geometría

Rubén Jara Sánchez y Cecilia Gaita Iparraguirre

  1. El aprendizaje de los Valores máximos y Mínimos Locales de funciones de dos variables a partir de la noción de Registro de Representación Semióticas.

Katia Vigo Ingar y Maria José Ferreira Da Silva

  1. La elipse: proceso de instrumentalización mediado por el software GeoGebra

José Carlos León Ríos y Jesús Flores Salazar

  1. Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas.

Erick Pozsgai Hernani y Uldarico Malaspina Jurado

  1. Una situación didáctica para la aproximación del área por acotación.

Mihály Martínez Miraval y Francisco Ugarte Guerra

  1. Visualización de cuadriláteros en el registro figural dinámico.

Cecilia Gómez Mendoza y Jesús Flores Salazar.

Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2000 anexo 5100 o 5104

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados