Maestría en Historia

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

bustamante

La Escuela de Posgrado de la Pontifica Universidad Católica del Perú te ofrece la Maestría en Historia, un programa dirigido a graduados en historia o en disciplinas afines. Nuestro objetivo es hacer de ti un profesional altamente capacitado que pueda contribuir en el desarrollo, la construcción y el fortalecimiento de una identidad latinoamericana, sobre la base de un análisis crítico de los procesos de formación de las sociedades contemporáneas.

Tendrás a disposición dos modalidades en esta maestría: una lectiva, que pone énfasis en la formación profesional, y una investigativa, que fomenta el desarrollo del quehacer historiográfico. Ambas conducen al grado de magíster en historia.

¿Cuánto dura el programa?

Los estudios tienen una duración de cuatro semestres académicos que incluyen asignaturas obligatorias y electivas.

Tendrás un plazo máximo de cuatro años para concluir las materias, que podrá ser ampliado en un año con la aprobación de tu asesor de tesis y el director del programa*.

¿Cómo aprobar la maestría?

Debes aprobar 48 créditos entre cursos obligatorios y electivos. Además deberás sustentar y aprobar una tesis de grado con una línea de investigación que concierte con tu proyecto, que será sustentada ante un jurado y en acto público. Una alternativa a la tesis es presentar un artículo apto para publicación en una revista indexada. Ver más en Obtención del Grado ›

¿Cuál es la inversión?

El costo del programa es de S/.25,172*. Puedes acceder a diferentes modalidades de pago. Ver más en Información económica ›

Universidad Pablo de Olavide

Centro de Historia Alerm-Mar

NOVA de Lisbo

Fundación Bustamante

Perú

Director de la Maestría

Dr. Jesús Cosamalón Aguilar

Comité Directivo

Dr. Marco Curatola Petrocchi

Mg. Iván Hinojosa Cortijo

Perfil de docente

*El tiempo de duración en los estudios de maestría se aplican a alumnos que ingresaron a partir del 2014.

*Monto referencial, sujeto a variaciones.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531