Maestría en Historia

• Modalidad: Presencial
  • Área: Humanidades

CONVERSATORIO

“Sin archivos no hay historia”: testimonios y reflexiones sobre la experiencia archivística y la práctica historiográfica en el Perú

Jueves 17 de noviembre, de 7 a 9 pm.

Sala de Grados de la Facultad de Letras y CCHH

La Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitarlos al conversatorio presencial titulado ““Sin archivos no hay historia”: testimonios y reflexiones sobre la experiencia archivística y la práctica historiográfica en el Perú”, coordinado por Carlos Aguirre (Universidad de Oregon, Estados Unidos) y Claudia Rosas (Pontificia Universidad Católica del Perú. La presentación se dará a cabo en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Panelistas:

• Gabriel Ramón. “Ausencia de archivos públicos en arqueología peruana: artefactos, contextos y metadatos”
  • Claudia Rosas Lauro. “Archivos y experiencia de investigación histórica: una perspectiva poliédrica”.
  • Carlos Aguirre. “Las cartas que nunca llegaron: voces y silencios en los archivos carcelarios”
  • Antonio Zapata. “El Perú en el Archivo de la Internacional Comunista”
  • Ruth Borja. “La experiencia del trabajo con los archivos campesinos: el caso de la CCP”.

* Para los estudiantes de la Maestría en Historia, tal como se informó en la reunión, se les recuerda que la asistencia a las actividades académicas del programa es obligatoria.

Maestría en Historia

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

¿Necesitas más información?

Podría interesarte