Préstamos Educativos de la Fundación Manuel J. Bustamante De La Fuente – 2019

Ganador 2019-1

Objetivo

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Cobertura

(*) sin admisión el 2019-1

• El inicio de la devolución del préstamo educativo será luego de 6 meses de concluido los estudios y dentro de un plazo máximo de 18 meses, con el costo actualizado del crédito a ese momento. El monto del préstamo educativo no generará intereses.
  • El préstamo educativo financiará solo el monto por los derechos académicos ordinarios correspondientes al número de créditos del respectivo Plan de Estudios de la maestría.
  • En caso el alumno cuente con créditos acumulados, el préstamo aplicará sobre los créditos que le faltan para terminar el Plan de Estudios correspondiente.

Requisitos para postular

• Haber sido admitido en el semestre 2019-1 y estar matriculado el mismo semestre en uno de los programas de maestría antes mencionados.
  • Los admitidos el 2019-1 deberán estar en el medio superior en sus estudios de pregrado y contar con otras calificaciones que sustenten el buen rendimiento académico.
  • Contar con un fiador solidario o aval. El fiador solidario deberá tener como mínimo dos años trabajando en el mismo centro laboral e ingresos brutos de S/. 3000 mensuales, como mínimo.

Compromiso del  alumno

• Tener un buen rendimiento académico y mantenerse en el medio superior del programa de maestría. En caso de no tener buen rendimiento, perderá el préstamo educativo y deberá reintegrar el monto recibido.
  • El alumno deberá terminar el programa de estudios en tres años como máximo, contabilizados desde el momento de su ingreso a la maestría.

Convocatoria

La convocatoria para solicitar el préstamo estará abierta hasta el viernes 8 de marzo de 2019. Los resultados se publicarán el 25 de marzo.

Los documentos a presentar son:

• Ficha del postulante Descargar Ficha
  • Copias simples de: Currículum Vitae documentado, Documento Nacional de Identidad, grado de bachiller, certificado de estudios y notas, constancia de orden de mérito. De ser el caso, incluir constancia de trabajo del postulante.
  • Carta de compromiso firmada por el fiador solidario o aval.

Los documentos serán recibidos en sobre cerrado en mesa de partes de la Escuela de Posgrado (Piso 8 del Edificio McGregor) hasta las 18:30 horas del 8 de marzo de 2019, con el asunto: “Préstamo Educativo-Fundación Manuel J. Bustamante–2019”.  Colocar “nombres, apellidos y maestría de pertenencia”.  Los documentos también se enviarán en digital, escaneados en un solo archivo PDF (indicar “Fundación Bustamante” y “nombre”) al correo: becas-posgrado@pucp.pe

Para consultas escriba a: becas-posgrado@pucp.pe