Maestría en Derecho Penal

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Presencial
  • Área: Derecho

 

La dinámica económica, social y política del mundo globalizado obliga a las Ciencias Penales a actualizar, constantemente, su aproximación al fenómeno criminal para estar en capacidad de ofrecer respuestas eficientes y propias de un Estado Constitucional de Derecho. Esta realidad hace imprescindible una sólida formación académica y práctica en los profesionales del Derecho Penal. Por ello, la Maestría en Derecho Penal de la PUCP apuesta por ser un espacio de excelencia académica donde sus alumnos se especialicen para competir con éxito en el exigente mercado profesional, público y privado.

El programa de la Maestría en Derecho Penal se organiza en cuatro (4) semestres académicos, con un total de 17 asignaturas que estudian las principales instituciones jurídicas de la moderna Ciencia Penal: desde los instrumentos metodológicos de creación y aplicación —Criminología y Política Criminal—, hasta las nuevas formas de organización criminal y criminalidad económica, pasando por la evolución de la Teoría del Delito, del Derecho Procesal Penal y del Derecho Penitenciario.

Nuestra Maestría reúne en su plana docente a los más destacados docentes peruanos y convoca a renombrados juristas españoles, alemanes y latinoamericanos, quienes aportan un alto nivel académico a las clases y conferencias del programa.

Objetivo

Brindar una formación académica especializada de primer nivel en el ámbito de las ciencias penales y contribuir al desarrollo de capacidades para realizar investigaciones en ese campo. Para ello, ofrecemos a nuestras y nuestros estudiantes herramientas metodológicas, asesoría personalizada y la mejor plana docente.

Objetivos Específicos

  • Capacitar especialistas en derecho penal y procesal penal que puedan desempeñarse exitosamente como abogados, fiscales, jueces, consultores e investigadores.
  • Fortalecer en las y los participantes la habilidad de integrar conocimientos y la capacidad crítica para analizar casos y/o jurisprudencia desde una perspectiva jurídico-penal.
  • Desarrollar en las y los participantes la capacidad de interpretar las normas jurídico-penales conforme a los principios de un Estado Constitucional de Derecho.
  • Fortalecer las habilidades de investigación teórico-prácticas de nuestros alumnos en el ámbito de las Ciencias Penales.

Maestría en Derecho Penal

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Ericka Padilla Alegre

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Ericka Padilla Alegre

mderecho.penal@pucp.pe

Podría interesarte

Maestría en Derecho Bancario y Financiero - Modalidad Semipresencial

Maestría en Derecho Tributario - Modalidad Semipresencial

Maestría en Derecho Administrativo