Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas

  • Inicio: 19/08/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Desarrollo Sostenible, Humanidades
Paula Pino Velasquez
Egresada 2021 - Coordinadora de Comunicaciones en GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo)

El enfoque de capacidades me permitió entender la importancia de trasladar el foco de una evaluación tradicional del desarrollo a una basada en las oportunidades reales de las personas de ser y hacer aquello que valoran. Dado que tanto estudiantes como docentes provienen de diversas especialidades, tuve la oportunidad de participar de discusiones que abrazaron un carácter interdisciplinario. Bajo la guía de profesionales comprometidos con la investigación de calidad, el proceso de elaboración de la tesis de grado fue gratificante. Los inspiradores diálogos alrededor de mi tema de estudio, el trabajo de campo y la sustentación enriquecieron mi pequeña contribución a las potencialidades del enfoque iniciado hace más de cuatro décadas.

Luis Ernesto Márquez Gonzales

La Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas nos acerca a la realidad peruana en su pluralidad y complejidad. A través de un programa anclado en un enfoque abierto e interdisciplinario, como lo es el Enfoque de las Capacidades, la diversidad prima tanto en su alumnado como en su profesorado. De esta manera, las distintas procedencias académicas y biografías individuales enriquecen las sesiones y discusiones en clase de una manera que pocos programas son capaces de ofrecer. En este sentido, puedo afirmar que haber tenido la oportunidad de cursar esta maestría resultó en un conjunto de experiencias y saberes invaluables, pues me permitió expandir mis perspectivas y valoraciones personales.

Inés Roncagliolo
Coordinadora Pedagógica en Transforma

En la maestría de Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas encontré un espacio para profundizar sobre una visión más integral del desarrollo, una que nos permite entenderlo como un proceso de ampliación de libertades, más que la mera acumulación de riqueza monetaria. Encontré en las clases una oportunidad para discutir sobre políticas y proyectos de desarrollo, en distintos ámbitos, poniendo la mirada en los resultados que traen para al bienestar y la agencia de las personas. Todo ello acompañada de docentes, compañeras y compañeros de clase de distintas disciplinas, lo cuál enriqueció enormemente mi experiencia como estudiante.

Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión