11/02/2021

Conoce la nueva Maestría en Comunicación en Salud de la Escuela de Posgrado PUCP

Nuestra universidad ofrece la primera maestría en el Perú dedicada a promover la comunicación en el ámbito de la salud.

Fotografía: Claudia Holgado

La actual crisis sanitaria ha evidenciado la crucial importancia de construir sistemas de comunicación que permitan implementar políticas de salud eficientes y de largo alcance. También nos ha mostrado las tensiones de las relaciones interculturales y las limitaciones del paradigma sanitario. Los profesionales que toman decisiones, tanto en el sector público como privado, necesitan una visión técnica actualizada de la comunicación para aportar en la solución de los problemas sociales vinculados a la salud.

Por esto, nuestra universidad ha tomado el liderazgo al respecto y propone un espacio de diálogo para impulsar la acción interdisciplinaria a través de su nueva Maestría en Comunicación en Salud de la Escuela de Posgrado PUCP.

Actualmente, está abierta la convocatoria para el ciclo 2021-1, que empezará el 29 de marzo. Esta se dirige a profesionales de la Comunicación, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud y otras especialidades, con interés en diseñar e implementar estrategias participativas de comunicación en salud, así como en la organización y producción de procesos de comunicación específicos.

Consideramos que abordar un problema de salud desde una perspectiva comunicacional requiere de investigación interdisciplinaria que valore, respete e incorpore la diversidad sociocultural de las prácticas de salud. Constituye ello condición indispensable para comprender y asumir la comunicación como un proceso relacional, dialógico, complejo y conformador de comunidades.

La Maestría en Comunicación en Salud y el plan de estudios desarrollado permitirán analizar y comprender la complejidad de la comunicación, así como los vínculos entre esta, sus procesos y los procesos de salud. Este punto de partida es y será fundamental al desarrollar propuestas de comunicación en salud.

El graduado de la Maestría en Comunicación en Salud será capaz de conformar eficiente y armónicamente equipos multidisciplinarios especializados en salud donde demostrará suficiencia para el diseño y desarrollo de investigación en comunicación en salud. Así también podrá dirigir, supervisar y valorar el diseño de estrategias de comunicación en salud, abordando estratégicamente un problema de salud con enfoque comunicacional.

De igual manera, el graduado de la maestría se encontrará capacitado para reconocer prácticas y necesidades de comunicación en salud de un grupo social, de una institución de salud o de un medio de comunicación, en el marco del respeto y valoración a la diversidad sociocultural en salud

Ir a Maestría en Comunicación en Salud

• Inscripción de postulantes: hasta el 16 de febrero
  • Entrevistas: del 3 al 5 de marzo (se coordinan citas)
  • Inicio de clases: 29 de marzo
  • Horario de clases: lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 12:00 a 3:00 p.m.