24 de mayo de 2023

Conoce más sobre nuestra Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación en Coursera

Nuestra Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación en la plataforma de educación virtual Coursera es la primera maestría de una universidad peruana en llegar a esta plataforma. El Dr. José Antonio Pow Sang Portillo, director del programa, nos brindó una pequeña entrevista para conocer más a fondo las virtudes de dicho proyecto.

 

El proyecto empezó a diseñarse en el 2021, involucrando a una serie de partes para su elaboración. El Dr. Pow Sang nos comentó sobre todo el equipo que ha hecho posible este proyecto. Además de los docentes, han apoyado diseñadoras instruccionales en la preparación del material instruccional realizado específicamente para la plataforma Coursera. Asimismo, diseñadores gráficos y comunicadores audiovisuales han trabajado en el aspecto visual del material.

 

Actualmente existe una demanda creciente por profesionales especializados en Informática, por eso, nuestra Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación se orienta a tres concentraciones: Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Diseño centrado en el Usuario y Desarrollo de Software.

 

 

La Maestría en Informática con mención en Ciencias de la Computación se orienta a tres concentraciones: Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Diseño centrado en el Usuario y Desarrollo de Software. De esta manera, como afirma el Dr. Pow Sang, los estudiantes saldrán preparados para enfrentar la demanda creciente de profesionales especializados en informática que existe actualmente.

Nuestra maestría en Coursera, a diferencia de la modalidad presencial, ofrece distintos recursos sincrónicos y asincrónicos, como videos y otras dinámicas, siguiendo un cronograma de cumplimiento de actividades. El estudiante podrá tener contacto con sus docentes y especialistas, gracias a distintas tareas en las cuales se les brindarán una retroalimentación.

Esta maestría está compuesta por 15 cursos, cuyas sesiones sincrónicas estarán disponibles cada dos semanas, vía Zoom; y el contenido asincrónico de cada módulo podrá visualizarse a través de videos on demand, es decir, que se podrá acceder a este contenido en cada momento que el estudiante lo desee. Del mismo modo, el contenido interactivo consiste en evaluaciones en línea, trabajos grupales e individuales, presentaciones en línea y más.

 

“Llevar la maestría en Coursera con todos los recursos que se le ofrecen, permite que las competencias que logre el estudiante sea equivalente a la maestría en modalidad presencial.”

 

El propósito de nuestra maestría es ofrecer un programa de calidad y brindar a los estudiantes que no residen en Lima o en Perú, la oportunidad de obtener un grado académico reconocido por el Gobierno Peruano y la SUNEDU. “Llevar la maestría en Coursera con todos los recursos que se le ofrecen, permite que las competencias que logre el estudiante sea equivalente a la maestría en modalidad presencial”, indica Jose Antonio Pow Sang. 

 

Conoce más de nuestra maestría aquí

Compartir vía
Enviar a