24 de septiembre de 2021

Dra. Magaly Nóblega, egresada PUCP, es ganadora del Bowlby-Ainsworth Award 2021

Magaly Nóblega es doctora en Psicología y docente de nuestra Maestría en Psicología. Asimismo, es coordinadora del Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrollo Socioemocional perteneciente a la misma universidad. Se ha dedicado a ser consultora en proyectos programas y políticas en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), así como el diseño y validación de instrumentos de medición cuantitativa del DIT.

A inicios de este mes la Dra. Magaly Nóblega ha sido acreedora del premio Bowlby-Ainsworth Award – “For innovative intervention studies of maternal care and infant security, and for supporting attachment study in Latin America”. Otorgado por la New York Attachment Consortium, asociación de psicólogos y psiquiatras clínicos y del desarrollo provenientes del estado de Nueva York que trabajan para promover la teoría y la investigación del apego en la tradición de Bowlby-Ainsworth.

El premio Bowlby-Ainsworth reconoce a los académicos senior que ejemplifican los estándares de erudición, colegialidad y servicio que John Bowlby y Mary Ainsworth compartieron, enseñaron y valoraron. También se otorgan premios a investigadores más jóvenes por contribuciones específicas de importancia duradera. Estos se realizan cada dos años con la intención de promover la investigación.

La Dra. Nóblega ha sido reconocida por su trabajo de investigación sobre relaciones de apego que ella y su equipo realizan.