25 de mayo de 2016

Elige a los Representantes Estudiantiles para el Consejo de la Escuela

Este jueves 26 y viernes 27 de mayo se realizarán las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo de la Escuela de Posgrado.

Actualmente, el Consejo de la Escuela se encuentra integrado por el Decano y seis profesores elegidos por la Junta de Profesores. No cuenta con representantes estudiantiles, pues la participación de los estudiantes en las elecciones de los últimos años ha sido baja. De acuerdo al Artículo 23° del Reglamento de Elecciones, para que la elección se válida se requiere que haya emitido su voto el 33% de estudiantes, como mínimo.

El Decano de la Escuela de Posgrado, Dr. Ciro Alegría, nos comenta sobre la importancia de la participación de los estudiantes “Los representantes estudiantiles son parte del gobierno de toda unidad académica. Esto lo establece la Ley Universitaria y está recogido en el Estatuto de la Universidad y el Reglamento de la Escuela de Posgrado. Necesitamos que el punto de vista de los estudiantes esté representado en el gobierno de la Escuela de Posgrado para consolidar la mejora de la calidad y acercarnos a nuestro principal objetivo, que es la realización personal de cada participante. La democracia universitaria es una de las fuentes principales de la democracia en el país. Si no hacemos democracia aquí y ahora, al enseñar y estudiar, no hacemos nuestro aporte a la democratización del país.

Sobre el perfil que deben tener los representantes estudiantiles de la Escuela de Posgrado, el Dr. Alegría asegura lo siguiente “Es importante recalcar que el representante estudiantil, ante el Consejo de la Escuela de Posgrado, debe ser una persona comprometida con la mejora de las condiciones de estudio a la luz de las tareas de esta unidad académica, que son las tareas del desarrollo científico, educativo, institucional y social del Perú. Debe asumir este compromiso como parte de su formación y de su carrera, pues se trata de una responsabilidad digna de mencionarse como parte de su trayectoria profesional. El tiempo de dedicación mínimo es del de las sesiones del Consejo de la Escuela, cuatro horas cada dos semanas, las mañanas de los miércoles. Además se espera que dedique un tiempo a informarse, estudiar las propuestas que presenten los demás miembros del Consejo y hacer sus propias propuestas.”

Elecciones Estudiantiles

• Primero, conoce a los candidatos:
NÚMERO APELLIDOS Y NOMBRES PROGRAMA AL QUE PERTENECE

1

1 Roncal Hernández, Carlos Javier Maestría en Ciencia Política y Gobierno con mención en Gestión Pública

2

2 Arévalo Mogollón, Jorge Gabriel Maestría en Derecho Tributario

3

3 Calvay Torres, Pedro Junior Maestría en Derechos Humanos

4

4 Yvancovich Vásquez, Branko Slavko Maestría en Derecho Penal

5