07 de septiembre de 2020

Más de 290 alumnos libres se incorporaron al semestre 2020-2

El pasado lunes 31 de agosto inició el semestre 2020-2 en el cual se incorporaron más de 294 alumnos libres. Los Alumnos Libres son aquellos profesionales que llevan cursos de las maestrías y doctorados que ofrece la Escuela de Posgrado, sin ser alumnos regulares de estos programas.

El objetivo de la modalidad de alumnos libres es brindar cursos de alto nivel a profesionales interesados en llevar una especialización como parte de su formación continua. Estos cursos son dictados por docentes de posgrado y participan en todas las actividades académicas con la misma exigencia que un alumno de posgrado. Si posteriormente, los alumnos desean incorporarse al programa de posgrado en el que llevaron los cursos, estos serán reconocidos, luego de pasar el proceso de admisión.

Debido a la coyuntura, este semestre los cursos se dictan en modalidad a distancia, permitiendo contar con el 34% alumnos de provincias, principalmente de los departamentos de La Libertad, Arequipa, Junín y Cusco. Asimismo, contamos con 2% de alumnos residentes en el extranjero de Ecuador, Colombia y EE.UU. En esta ocasión, el 33% de los alumnos libres se matricularon en más de un curso de posgrado.

¡Le damos la más cordial bienvenida a todos nuestros Alumnos Libres!