04 de noviembre de 2021

Nueva Maestría en Adicciones y Conductas Adictivas PUCP

Si te interesa estudiar y colaborar ante las problemáticas como la ludopatía o la adicción a nuevas tecnologías, esta nueva maestría es para ti. Nuestra Escuela de Posgrado PUCP te ofrece la oportunidad de contribuir a la atención de las necesidades y el ejercicio del derecho a la salud con nuestra nueva Maestría en Adicciones y Conductas Adictivas.

Debido al encierro que hemos vivido por la pandemia de la COVID-19, muchos jóvenes se han refugiado en diversas conductas adictivas, como el internet, las compras, los juegos, entre otros. Como bien menciona la profesora Silvana Romero, hoy más que nunca las adicciones son un problema más visibilizado y desafiante, cuyo número de casos sigue en aumento, impactando tanto en el ámbito personal y familiar, como en el social, comunitario y en los servicios de salud.

«Hoy más que nunca las adicciones son un problema más visibilizado y desafiante, cuyo número de casos sigue en aumento.»

La profesora Romero indica que, aquellas conductas potencialmente adictivas, las cuales reducen la calidad de vida de las personas, deben ser tratadas por psicólogos especializados en este fenómeno de una manera integral. En base a su experiencia como profesora y alumna de la PUCP y doctoranda en el campo de adicciones conductuales en la UC Louvain, afirma que te darás cuenta del gran valor social y personal, y lo relevante que es estudiar esta nueva maestría.

«Aquellas conductas potencialmente adictivas, las cuales reducen la calidad de vida de las personas, deben ser tratadas por psicólogos especializados en este fenómeno de una manera integral.»

Nuestro plan de estudios te permitirá estudiar el proceso de adicción desde el inicio de las trayectorias de consumo hasta la rehabilitación. Además, podrás desenvolverte entre las diversas líneas de investigación que ofrece nuestro programa y desarrollarte tanto en el ámbito de prevención y tratamiento, como de investigación en el campo de las adicciones a sustancias y de las conductas adictivas.

Conoce más sobre nuestra maestría y el proceso de admisión aquí.