14 de diciembre de 2021

Nuevos libros de la Maestría en Educación

Nuestra Maestría en Educación, junto a la Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) y la Red de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación en Latinoamérica (REDEPEL), presentan tres nuevos libros que dialogan sobre la educación a partir de las especialidades en gestión de la educación y currículo.

En este primer libro participan 9 estudiantes de la región, 4 de ellos son graduados de nuestro programa, quienes también asumieron la coordinación y edición del libro. Este libro es producto de la primera conferencia que se organizó en el 2020.

El segundo libro reúne las tesis vinculadas a la especialidad de Gestión de la Educación.

El tercer libro considera las tesis vinculadas a la especialidad de Currículo.

Aquellos dos últimos libros difunden las tesis a manera de capítulo de los estudiantes de los programas de la RED, en la cual se encuentran las universidades UAZ, UPTC, PUC-Campinas, UNESP, Universidad de Chile y PUCP. En cada libro se encontrará 2 tesis de nuestros estudiantes.

«Estos libros (…) permiten conocer y discutir los asuntos que suceden en otros países.»

El profesor Sánchez menciona que vieron conveniente publicar las tesis desde las dos especialidades mencionadas, con el fin de visibilizar aquellos estudios en un solo texto en dos idiomas. Asimismo, indica que estos libros tienen distintos reconocimientos: Para el estudiante, porque logra componer un capítulo a partir de su tesis; para el asesor o asesora, por su participación durante el desarrollo de la tesis y del capítulo; y por su diálogo internacional, pues permiten conocer y discutir los asuntos que suceden en otros países; y conocer cómo investigan y abordan los estudiantes los temas planteados.

«Ha sido un proceso retador, pero con el apoyo del comité de la maestría y los colegas extranjeros, lograron consolidar la propuesta.»

Finalmente, el profesor comenta que esta producción académica ha sido un proceso retador, pero con el apoyo del comité de la maestría y los colegas extranjeros, lograron consolidar la propuesta.

Conoce más información sobre nuestra Maestría en Educación PUCP aquí: