20 de julio de 2015

Pablo Vilela: Primer Doctor en Física por la PUCP

Con una tesis calificada como sobresaliente por unanimidad, Pablo Vilela se convirtió en el primer doctor en Física por la PUCP. La tesis «Propagating reaction frontrs in moving fluids», fue revisada y evaluada por un experto internacional con capacidad de veto, asegurando la calidad de esta.

En una entrevista brindada a PuntoEdu, el Dr. Desiderio Vásquez, docente PUCP, coordinador del Grupo de sistemas Complejos y Dinámica No Lineal y asesor de Vilela mencionó el apoyo de la Escuela de Posgrado, quien calificó de sólido y excelente el trabajo realizado con una investigación muy relevante en el campo de la física, destacando que fue fundamental que hoy el doctor en Física, haya ganado la Beca Huiracocha en el año 2011, lo que le permitió dedicarse a su tesis a tiempo completo.

El director del doctorado, Dr. Alberto Gago, también destacó la investigación realizada por Vilela calificándola como un ‘hito’ y ‘envidiable’ para cualquier otra institución en el mundo. «Esto es importante porque si doctoramos gente con tan alto nivel, empezaremos a nutrir al Perú de material humano con capacidad de hacer ciencia», afirma.

La Escuela de Posgrado felicita al Dr. Pablo Vilela por su gran logro.