13 de diciembre de 2017
El pasado 2 de diciembre, en el marco de la Feria del libro Ricardo Palma, se presentó el libro «Comunicación y Cambio» , realizado por la Maestría en Comunicaciones, bajo la guía de su directora Carla Colona. El libro fue editado por la PUCP y publicado por el Fondo de Cultura Económica.
Reseña:
Las reflexiones y casos de estudio que se presentan en este volumen colectivo confiman en buena medida la necesidad de establecer una agenda de debate sobre las transforma ciones sociales, culturales y políticas producidas en la era de la globalización, tanto en el Perú como en el ámbito internacional. En esa medida, en este libro, el estudio del hecho comunicativo –acotado generalmente a los medios y la información– se extiende también al análisis de términos contemporáneos, como los transmedia, los prosumidores o los millennials y la resignifiación de narrativas, identidades y audiencias que ellos conllevan.
Comunicación y cambio reúne textos de estudiosos y profesionales vinculados –a través de la formación y la docencia– a la Maestría en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.