24 de septiembre de 2021

Primera sustentación de nuestra Maestría en Escritura Creativa

La Escuela de Posgrado PUCP y la Maestría en Escritura Creativa se complacen en anunciar que durante el presente mes de septiembre del 2021 se realizó la primera sustentación de del programa, presentando así a la nueva Mg. Mila Huby Vidaurre. ¡Nuestra primera graduada MEC!

¡Felicitamos a Mila Huby Vidaurre por haber sustentado con éxito su tesis «Vaivenes de ultramar», con la que obtuvo la aprobación y el título de Magistra en Escritura Creativa! Esta investigación hace una revisión histórica de la llegada de la segunda y más significativa inmigración de asiáticos al Perú en el siglo XIX. Este hecho genera el contexto para el desarrollo de la novela, que a partir de la reconstrucción de recuerdos, documentos de archivo, investigación y en parte de la ficción, narra la historia de tres personajes protagónicos ligados por la sangre. La amistad y las circunstancias inesperadas de la vida dan pie al engranaje de la trama. Los hechos históricos son accesorios para vincular al personaje que da origen al relato: un sastre francés que llega al Perú alrededor de 1830. Él y los demás personajes a lo largo de la novela comparten un mismo origen: ser extranjeros en un país que los acoge. Esta historia es el hilo conductor que nos lleva por distintos períodos de la ciudad de Lima. Se construye, así, una saga familiar con bases autobiográficas, donde el mar es el principal protagonista. El mar es presentado como paisaje, como energía vital, como personaje que acompaña a través de la historia. 

Nuestra Maestría en Escritura Creativa forma escritores profesionales brindando las herramientas y técnicas necesarias que permitan a los estudiantes desarrollar y perfeccionar sus trabajos creativos en los ámbitos de la ficción y de la no ficción.

Más información sobre el programa 

 

Compartir vía
Enviar a