Como estudiante de la Escuela de Posgrado en la PUCP, puedes hacer una movilidad internacional semestral a prestigiosas universidades con las que la PUCP sostiene convenios. Puedes cursar uno o dos semestres en el extranjero y luego convalidar los cursos al regresar a la PUCP.
Ampliación de convocatoria: La fecha límite para postular es el 15 de setiembre.
Mira el video de la charla informativa aquí
Beneficios:
- Ganar experiencia internacional y crecimiento personal.
- Lograr un CV internacional y obtener contactos internacionales.
- Acceder a más recursos académicos.
- Desarrollar mejores investigaciones académicas.
Requisitos:
- Ser alumno regular de un posgrado (matriculado al momento de postular).
- Haber aprobado 12 créditos.
- Tener un CRAEst superior o igual a 50.
- Demostrar dominio del idioma de instrucción en la universidad de destino.
- Tener cursos disponibles para convalidar al momento de postular.
Modalidades:
Regular
- El estudiante está exonerado de los costos de derechos académicos durante su movilidad tanto en la PUCP como en la universidad receptora.
- Los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención corren por cuenta del estudiante.
- El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación e iniciará la convalidación pagando la tasa asignada para este trámite.
- La modalidad regular se da a través del Programa de Intercambio Universitario de la red CINDA.
Compensada
- El estudiante paga en la PUCP los créditos que lleva en el extranjero durante su movilidad de acuerdo a su escala local.
- Los gastos de transporte aéreo, seguro médico, alojamiento y manutención corren por cuenta del estudiante.
- El estudiante regresará a la PUCP sin costo de reincorporación pero asumiendo el costo del trámite de convalidación.
- La modalidad compensada se da a través de nuestros convenios bilaterales.
Pasos para postular:
PASO 0: Ingresa al Portal de Internacionalización aquí.
PASO 1: Revisa las opciones de universidades en el Buscador de Programas .
PASO 2: Elige hasta 2 universidades.
PASO 3: Completa el formulario de postulación.
PASO 4: Prepara y adjunta al formulario los documentos requeridos en el formulario de postulación (carta de motivación, CV, certificado de dominio de idiomas, si aplica)
PASO 5: Envía el formulario antes de la fecha de límite.
Formularios de inscripción:
Formulario de inscripción para Maestrías
Formulario de inscripción para Doctorados
Vacantes:
- Se organiza una postulación interna (a través del llenado de los formularios de arriba).
- Se hace una pre-selección.
- Se nomina a los estudiantes pre-seleccionados ante sus respectivas universidades de destino.
- La universidad de destino determina la aceptación.
Mayor Información
Correo electrónico: pmeposgrado@pucp.edu.pe